Hace algunas semanas ha vuelto la Liga de Fútbol, un momento esperado por muchos aficionados. Sin embargo, para aquellos a quienes no les guste este deporte o no tengan ganas de estar pendientes de lo que ocurre con estos partidos, puede ser una buena excusa para hacer un viaje y escaparse de esta pasión deportiva. Para ellos hemos elaborado una selección de diferentes destinos del mundo con particular encanto en los cuales permanecer al margen de lo que ocurre en esta competición, bien porque se trata de lugares aislados o porque el fútbol no sea allí un deporte tan popular.

1. SAMOA

Situadas en la región de la Polinesia, y al noroeste de las islas Fiji, se encuentra otro paraíso para los viajeros que los las islas de Samoa. En estas islas, reconocidas entre otras muchas cosas por su papel en los campeonatos de rugby, nos encontramos con una infinidad de bellos paisajes en medio de un relieve montañoso de origen volcánico. Es un destino ideal para perderse en sus densos bosques, así como para los amantes del buceo y otras actividades acuáticas como el sur. Entre los puntos destacados en las islas para quienes vayan buscando playas paradisíacas para avistar fauna marina nos encontramos con Satoalepai, donde podremos nadar con tortugas, o las islas de Upolu y Savai’i, donde existen puntos de buceo con más de 900 especies marinas.

samoa

Cascada en Samoa – Imagen: ©depositphotos/Rawpixel

2. ISLAS TURCAS Y CAICOS

Al norte de la República Dominicana, rodeadas de las cristalinas aguas del mar Caribe, nos encontramos con las Islas Turcas y Caicos. Nos encontramos ante uno de los lugares del mundo con cuya federación de fútbol cuenta con un menor número de futbolistas, pudiendo presumir de tener una de las selecciones más débiles del mundo. Pero si por este deporte no destaca, Turcos y Caicos cobra especial importancia en lo que se refiere a deportes náuticos. Y es que sus aguas cristalinas y los arrecifes de coral en torno a las islas son un destino muy codiciado para el buceo y el snorkel. En algunas islas del archipiélago, Grand Turk y South Caicos, se pueden incluso avistar ballenas. Y para completar el panorama paradisíaco, en Middle y North Caicos hay lagunas con flamencos.

middlecaicos

Playa en Middle Caicos – Imagen: ©depositphotos/airtony

3. PALAOS

Bañado por el mar de Filipinas, se encuentra uno de los países más jóvenes del mundo: la República de Palaos, que se independizó como colonia estadounidense hace poco más de dos décadas, tras el dominio anterior de otras potencias coloniales. Este lugar recóndito del mapa es además uno de los países menos poblados, con lo cual ofrece amplias ventajas para quienes quieran escaparse de las multitudes. Su paisaje volcánico se compone de un total de 340 islas, algunas cubiertas de densos bosques y otras formadas de arrecifes de coral, con lo cual hay variedad para todos los gustos. Playas de arena blanca con cocoteros, con una enorme diversidad de flora y fauna marina, senderos con cascadas en medio de un bosque tropical o lagos como el Ngardok… una naturaleza exuberante para perderse y alejarse de la rutina.

palaos

Vista aérea de isla en Palaos – Imagen: ©depositphotos/shalamov

4. ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

Si bien en las Islas Vírgenes Británicas existe una selección de fútbol y se celebra anualmente un campeonato dedicado a este deporte, su selección es considerada de las más débiles del mundo y sus equipos no participan ni en el Campeonato de Clubes de la CFU ni en la Concacaf Liga de Campeones. De la herencia británica les ha quedado la práctica del críquet. Pero si hay un deporte asociado a este archipiélago caribeño, eso es la vela, ya que el clima y localización de las islas hacen de este lugar un destino ideal para los amantes de la navegación a vela. Por otro lado, se trata de un destino muy popular para el submarinismo, especialmente en los arrecifes de coral cercanos a la isla de Anagada, que se encuentran entre los principales del Caribe y a nivel mundial.Sus playas de arena blanca bañadas de agua turquesa, así como las piscinas naturales que el desprendimiento de rocas ha formado en estas islas, contribuyen a crear en Islas Vírgenes un paraíso natural en donde escaparse unos días.

5. POHNPEI

Pohnpei, uno de los estados integrados en la región de Micronesia, en donde se centra la práctica del rugby de estos Estados Federados, un deporte que en las islas del Pacífico tiene bastante peso. Por este motivo, puede ser otro de los lugares indicados para perderse y mantenerse al margen de la Liga de Fútbol. Si bien en la parte norte de esta isla se concentra bastante población, existen zonas en las cuales poder encontrar total tranquilidad en medio de este remanso del Pacífico. Es otro destino predilecto para escaparse del fútbol y pasarse a los deportes de agua o hacer senderismo, en resumen, para admirar una espectacular naturaleza.

pohnpei

Vista del mar desde el Village Resort de Pohnpei – Stefan Krasowski , CC BY 2.0

6. PARQUE NACIONAL DE TONGARIRO, ISLA NORTE (NUEVA ZELANDA)

Los actuales campeones de rugby del mundo son también el equipo deportivo más exitoso en su país. Los apodados All Blacks constituyen todo un símbolo de Nueva Zelanda por el cual el país es ampliamente reconocido. También el softball, el críquet y otros deportes como el triatlón o el ciclismo le ganan al país un buen reconocimiento internacional en el mundo deportivo, quedando el fútbol en un segundo plano. Así, será un buen destino para huir del fervor futbolístico durante la Liga. Además, a esto nos ayudará el hecho de encontrarnos en un lugar de ensueño, donde nos sorprenderán paisajes de infinitos encantos para satisfacer a todo tipo de viajeros.

En este lugar de naturaleza exuberante existen varios Parques Nacionales, todos ellos impactantes. Entre ellos, se halla el Parque Nacional de Tongariro, situado en la Isla Norte neozelandesa, el cual es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En este lugar sagrado para los maoríes se encuentran los volcanes activos Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu, además de prados alpinos, lagos color esmeralda, fuentes termales, bosques, nieve… En resumen, un sinfín de contrastes que no dejarán a nadie indiferente.

nuevazelanda1

Lagos Esmeralda en el Parque Nacional de Tongariro, Nueva Zelanda – Imagen: ©depositphotos/fyletto

7. DESIERTO DE GOBI (MONGOLIA)

Mongolia es uno de esos países en donde el fútbol no ocupa el podio entre los deportes, sino que uno de los deportes más representativos aquí es la lucha libre, que cobra especial importancia en las fiestas del Naadam que se celebran en este país. Será un buen país donde permanecer al margen de lo que ocurre con la Liga de fútbol, pues de hecho la selección mongola de fútbol es considerada de las más débiles no sólo de Asia Oriental sino del mundo.
Quienes pensaran en hacer un viaje a Mongolia, hay una serie de lugares que no pueden perderse en este destino increíble para los aficionados al turismo de aventura, al senderismo o al trekking. Uno de ellos es el Desierto de Gobi, uno de los más grandes del mundo, y que nos ofrece una experiencia única de recorrer impresionantes paisajes. Desde la capital Ullan Bator, podemos hacer un viaje de algunos días para conocer las impresionantes dunas de Khongoryn Els o hacer una caminata por un paisaje totalmente diferente por el valle de Yolyn Am, entre otros lugares que nos dejarán fascinados si recorremos este espectacular desierto. Además, nos ofrecerá la experiencia inigualable de dormir en gers (casas nómadas típicas del lugar) junto a familias nómadas y disfrutando de un cielo plagado de estrellas como nunca antes lo hemos visto.

gobimongolia

Desierto de Gobi, Mongolia – Imagen: ©depositphotos/luq1

8. VALLE DEL PARO (BUTÁN)

Estando en Bután podemos tener la oportunidad de entrar en contacto con un universo cultural muy interesante y diferente a la cultura occidental, así como con construcciones y paisajes que nos dejarán boquiabiertos. Un ejemplo entre los más reconocidos es el Monasterio de Taktsang (Nido del Tigre), situado al borde de un acantilado a 3.120 metros sobre el nivel del mar, en el Valle del Paro. Se trata de un lugar sagrado de gran importancia para el budismo en el Himalaya. De hecho, sumado a lo impactante de su naturaleza, nos encontramos con varios paisajes donde destacan los templos y monumentos religiosos de gran belleza, entre villas agrícolas, praderas y granjas que se encuentran dispersas por el terreno. El Valle del Paro es un lugar ideal para los amantes del senderismo, una de las actividades principales en esta región. Saliendo de la ciudad del mismo nombre, en una ruta algo complicada de dos horas, podremos ver el imponente monasterio del Nido del Tigre y una antigua atalaya que alberga el Museo Nacional de Bután, dos visitas que realmente cautivan a los visitantes.

Este será un buen destino para escaparnos de los acontecimientos futbolísticos, pues este país no destaca precisamente por este deporte, su selección considerada entre las peores del mundo. En cambio, el tiro con arco constituye el deporte nacional por excelencia y el carcaj, el arco y las flechas todo un símbolo de identidad.

bhutan

Monasterio de Taktsang Palphug (Paro Taktsang), Bután – Imagen: ©depositphotos/DoubleV

9. HAWAI

En medio del Pacífico y siendo parte de Estados Unidos, en el archipiélago de Hawai se mezclan las influencias estadounidenses y asiáticas con la cultura nativa de las islas, lo cual le aporta un interés añadido a su naturaleza. Pues en este sentido, Hawai apenas necesita carta de presentación. Muy conocidas son sus magníficas playas ideales para la práctica de deportes náuticos, habiéndose convertido en uno de los destinos preferidos para hacer surf y otras actividades acuáticas como el buceo o el kayaking. Para esta última, existen una gran cantidad de lugares recónditos a los cuales llegar navegando por río, para complementar sus magníficas costas con cascadas y otros bellos paisajes hacia el interior. Para quienes prefieran alejarse un poco de los circuitos turísticos más típicos de Hawai, una recomendación es pasar unos días en las islas más pequeñas, como Molokai y Lanai, donde podremos disfrutar de magníficos paisajes y de playas desiertas.

Vista aérea de la isla de Molokai, Hawai

Molokai, Hawai

10. GOA (INDIA)

Si bien el fútbol se ha convertido en un deporte muy popular en diversas zonas de India, existen otros deportes que tienen una mayor relevancia en este país. Así, el deporte nacional indio es el hockey sobre césped y el más popular, herencia del dominio británico, es el críquet. En un viaje a India, nos sumergimos en una confluencia de culturas y religiones, un enorme país cargado de contrastes y con infinitos lugares para visitar. Esta vez proponemos un viaje a la región de Goa, en la costa oeste del país, que ofrece atractivos para todos los gustos. Generalmente se asocia esta zona a increíbles playas con espectaculares paisajes.

Pero tenemos aquí mucho más aún que estos parajes. Y es que hacia el interior la belleza no hace más que extenderse, sorprendiéndonos con lugares como las cataratas de Dudhsagar, a tan solo unos 60 kilómetros de su capital Panaji. Estas impresionante cataratas son de las más altas de India (310 metros) y se encuentran en el magnífico entorno del Parque Nacional Mollem. Este destino puede ser otra buena opción para quienes quisieran conocer lugares increíbles a la vez que escaparse de las ligas de fútbol.

goaindia

Vista de las Cataratas de Dudhsagar, Goa del Norte, India – Imagen: ©depositphotos/mnf74

Ahora llego el momento entonces de elegir cuál será nuestro próximo destino, dependiendo de lo que vaya buscando cada viajero. Para quienes elijan alguna isla caribeña, conviene ir prevenido de que, a pesar de que el clima tropical sea reconocido por sus aguas cálidas para el baño, entre junio y diciembre existe un mayor riesgo de tormentas tropicales o huracanes en algunas zonas.

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal