Considerados como símbolo de modernidad y poderío económico, los rascacielos han llegado a dominar el panorama de las grandes metrópolis en los últimos 130 años. Mucho acero, hormigón armado y vidrio se ha construido desde que se inauguró el Home Insurance Building de Chicago en 1885, un edificio de 10 plantas que aunque hoy en día no pueda considerarse como rascacielos, en su momento fue una muestra revolucionaria de lo que vendría en el próximo siglo.

Si bien el nacimiento del rascacielo se dio en Chicago, fue la ciudad de Nueva York la que comenzó a experimentar masivamente con ellos a partir de la década de 1930 y a lo largo de este tiempo, más que agotar el modelo, el rascacielos parece estar más de moda que nunca, con proyectos que cada vez más desafían los límites de lo posible.

Tras los rascacielos vienen sus miradores, esos espacios que nos obsequian vistas privilegiadas e inéditas de las alturas que irremediablemente se convierten en atracciones turísticas que hay que visitar. Este listado, si bien está clasificado por orden de altura, incluye una muestra variada de rascacielos tanto a nivel geográfico como a lo referente a su importancia como iconos culturales, explorando también los atractivos de sus respectivos miradores, las cualidades que los hace especiales y los detalles para visitarlos. Estos son 10 miradores de rascacielos que te quitarán el aliento.

1. BURJ KHALIFA, DUBAI

Desde su inauguración en 2010, ha conseguido mantenerse invicto como el rascacielos más alto del mundo. El Burj Khalifa, de 828 metros de altura, es un coloso que desafía todo lo establecido y que ha sentado un precedente en lo que a rascacielos y miradores se refiere. No sólo tiene uno, sino dos miradores: At the Top Burj Khalifa (situado en la planta 124) y At the Top Burj Khalifa Sky, el cual posee dos niveles.

El primero, en la planta 125, dispone de vistas de 360º de Dubai y del Falcon’s Eye View, una atracción especial con espectaculares proyecciones de vídeo. El segundo nivel, situado en la planta 148 a 555 metros de altura, podrás disfrutar del Sky Lounge y del mirador más alto del mundo.

EN BREVE – DUBAI
Cómo llegar:

Avión: Dubai no cuenta con conexiones directas desde España, pero si una buena variedad de conexiones desde Madrid (Emirates, Royal Jordanian, Qatar), Barcelona (Pegasus, Norwegian, Qatar) o Málaga (Turkish Airlines, Air France).Web para comprar entradas: At the Top Burj Khalifa
Precio Adulto: 125 AED (31,3 euros). Precio Adulto At the Top Burj Khalifa Sky: 350 AED (87,6 euros).
2. ONE WORLD TRADE CENTER, ESTADOS UNIDOS

No es sencilla la tarea de sustituir el antiguo World Trade Center, pero el arquitecto David Childs (también diseñador del Burj Khalifa) se puso detrás del proyecto que se construyó en el mismo sitio de las extintas torres gemelas y que se ha convertido en el centro de todas las miradas en Nueva York.

Una de las razones es su imponente altura: 541 metros, lo que lo convierte en el edificio más alto de la Gran Manzana y de todo el país, ocupando el sexto lugar en la clasificación mundial. Otra de las razones es su flamante observatorio, una de las más recientes atracciones en Nueva York. Llegando a la cima de la planta Nº 100 en apenas 60 segundos, el observatorio ofrece vistas 360º de Manhattan y ofrece varias atracciones multimedia, así como un restaurante en la planta 101.

EN BREVE – NUEVA YORK
Cómo llegar:

Avión: No hay excusas para no viajar a Nueva York, ciudad que dispone de infinidad de ofertas para viajar desde España. Desde Madrid, existen conexiones directas con Air Europa, Air France e Iberia y desde Barcelona, KLM, British Airways y Delta Air Lines también ofrecen vuelos directos en determinados casos.Web para comprar entradas: One World Observatory
Precio Adulto: $32 (29,5 euros). Precio niños: $26 (24 euros).
3. SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTER, CHINA

Aunque muchos de los más famosos están en Estados Unidos, te sorprenderá saber que China es el país con más rascacielos en el mundo. Aunque no es el más alto del país asiático (es el quinto más alto de China y el noveno del mundo), este rascacielos de 492 metros es muy famoso desde su inauguración en 2008 por la gran abertura en su pináculo que lo asemeja a un destapador de botellas. Consta de 101 pisos y su observatorio, el cual tiene tres niveles (planta 100, planta 97 y planta 94), ofrece las mejores vistas posibles al downtown de Shanghai. No te pierdas el Sky Walk en el nivel 100, cuyo suelo de cristal te hará creer que caminas por los cielos.

EN BREVE – SHANGHAI
Cómo llegar:

Avión: las opciones para volar a Shanghai desde España son muy variadas. Desde Madrid, los mejores precios los encontrarás con Aeroflot, British Airways, KLM y Air France, mientras que si viajas desde Barcelona, Aeroflot, Air China y Air France están entre las opciones más asequibles.Web para comprar entradas: SWFC Observatory
Precio Adulto: RMB 180 (25,2 euros). Precio niños: RMB 90 (12,6 euros).
4. TORRE WILLIS, ESTADOS UNIDOS

Aunque lleva este nombre desde 2009, la antiguamente llamada Torre Sears (que con sus 442 metros fue en su momento de apertura el edificio más alto del mundo) se sigue llamando así por los residentes de Chicago. Su observatorio, el Skydeck, reformado el mismo año de su cambio de nombre, instaló unos novedosos cajones de vidrio que permiten al visitante vistas de vértigo de Chicago a 413 metros de altura sin un suelo que interfiera. En la actualidad ocupa la posición 14 entre los más altos del mundo y es una de las atracciones más visitadas de Chicago.

5. EMPIRE STATE, ESTADOS UNIDOS

Desde 1931 hasta 1972 fue el edificio más alto del mundo pero a pesar que ya ni siquiera entra entre los primeros 25 rascacielos con mayor altura, el Empire State (381 metros sin contar la antena) sigue siendo una de las principales atracciones de Nueva York y un icono arquitectónico de nombre propio. Su legendario observatorio en el piso 86 ofrece vistas al corazón de Manhattan y la visita puede combinarse con el segundo observatorio de la planta 102. Información de entradas aquí.

6. JOHN HANCOCK CENTER, ESTADOS UNIDOS

Uno de los principales competidores de la Torre Willis es precisamente otro de los iconos en la “Windy City”, gracias a una novedosa instalación en su observatorio. Ubicado en la planta 94, el observatorio 360 Chicago del John Hancock Center de 344 metros, ofrece vistas fantásticas de la ciudad y el Lago Michigan mediante una nueva atracción. Se trata de “Tilt”, una plataforma de acero con suelo y paredes de vidrio que se inclina 30 grados para darle un nuevo giro de visión a los visitantes. Información de entradas aquí.

Panorama del downtown de Chicado desde el John Hancock Observatory

7. TOP OF THE ROCK, ROCKEFELLER CENTER, ESTADOS UNIDOS

No es de los más altos, pero es imposible obviar a uno de los edificios cuya historia está tan estrechamente ligada a la ciudad de Nueva York. Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios uno de los cuales es el Comcast Center, de 240 metros de altura, popularmente llamado “30 Rock”, por su dirección de 30 Rockefeller Plaza. So observatorio, “Top of the Rock”, es una atracción con nombre propio en la Gran manzana y uno de sus miradores más espectaculares.

8. CN TOWER, TORONTO, CANADÁ

Además de rascacielos, las torres de comunicación son la oportunidad perfecta para ver el cielo de las ciudades tan sólo pisando un ascensor. La mítica CN Tower de Toronto, es una de ellas. Con sus 553 metros de altura, es la más alta de América y la tercera del mundo, en 2016 cumple 40 años de existencia y su observatorio, el Sky Pod, es uno de los puntos de observación más altos del mundo y cuenta con una plataforma con suelos de vidrio a 342 metros de altura. Desde su terraza, se puede ver el downtown de Toronto, el Lago Ontario y si la visibilidad es buena, las Cataratas del Niágara. Información de entradas aquí.

9. TOKYO TOWER, JAPÓN

A pesar que su altura de 332 metros palidece ante la nueva y flamante Tokyo Sky Tree (con 632 metros de altura, la torre más alta del mundo), la Torre de Tokio, que en otras palabras se podría considerar como una especie de Torre Eiffel japonesa, es un símbolo del skyline de la ciudad desde 1958. Visitarlo es tener la oportunidad de ver el panorama urbano de Tokio en el observatorio principal a 150 metros de altura, aunque también existe una segunda plataforma a 250 metros. Un lugar ideal para ver el atardecer. Información de entradas aquí.

la Torre de Tokio. Tokio, Japón

Vista desde la Torre de Tokio

10. SYDNEY TOWER SKYWALK, AUSTRALIA

Por último, nos dirigimos a una de las torres más altas del hemisferio sur, la Torre de Sydney que cuenta con 309 metros de altura. Su innovadora plataforma de observación, llamada Skywalk, ofrece al visitante la oportunidad de salir literalmente al exterior y observar las mejores vistas de Sydney y su bahía sin cristales o barreras de por medio, en una visita guiada de 45 minutos. También se puede adquirir una modalidad de visita más sencilla, que dispone de una plataforma interna con suelo de vidrio. Sin duda, uno de los observatorios más originales del hemisferio sur. Información de entradas aquí.

Vista de Sydney desde el observatorio Skywalk de la Torre de Sydney.

 

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal