En general, los lugares más recomendados para visitar en las ciudades turísticas coinciden con museos, monumentos u otros edificios de interés. Muchas veces se olvidan puntos de especial interés, que son aquéllos que nos permiten obtener las mejores vistas o panorámicas del lugar, para crearnos una imagen de la ciudad desde otra perspectiva. En el caso de Madrid, existen una gran cantidad de terrazas en edificios altos o de miradores de gran encanto y aquí os traemos algunos de ellos para disfrutar de vistas privilegiadas si estamos por la capital española.

1. PALACIO DE CIBELES

El Palacio de Cibeles, un edificio de principios del siglo XX que funcionaba antes como el edificio principal del servicio de Correos, se ubica hoy en día la sede del Ayuntamiento de Madrid y un centro cultural con el nombre de CentroCentro. Pues resulta que la sexta planta del edificio se ha convertido, tras su apertura como centro cultural, en uno de los miradores más populares de Madrid. En su sexta planta, podemos acceder al mirador subiendo una escalera de 88 peldaños (aunque también hay un ascensor para personas con dificultades motrices). Desde aquí, se tiene una magnífica vista de la ciudad, además de poder tomar algo en su cocktail bar. Las visitas a la terraza duran 30 minutos y habrá que abonar una tarifa de 2 euros por adulto. Permanece abierta de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

cibeles

Vistas desde terraza en Plaza Cibeles – Imagen: ©depositphotos.com/Nanisimova_sell

2. AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Si bien hasta hace no mucho era un lugar de acceso exclusivo para los socios del Círculo de Bellas Artes, actualmente la azotea de este espacio es un lugar al cual se puede acceder para disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid o asistir a distintas actividades que aquí se organizan. Eso sí, para acceder a esta privilegiada terraza habrá que pagar una tarifa de 4 euros o de 5 euros si queremos combinarlo con el acceso a las exposiciones (descuento de 1 euro con carné joven en ambos casos). Además de una espectacular vista desde las alturas, hay aquí un restaurante. El horario de apertura es de lunes a jueves de 9:00 a 2:00 (viernes hasta las 2:30) y fines de semana de 11:00 a 2:30 horas.

3. MIRADOR DE LAS VISTILLAS

El Mirador de las Vistillas ofrece unas vistas privilegiadas de la capital, esta vez desde un ángulo diferente. Ubicado más allá del Palacio de Oriente (Palacio Real) y el Viaducto, siguiendo por calle Bailén, los viajeros que se acerquen hasta aquí tendrán un lugar ideal para contemplar una vista inigualable de la Casa de Campo y de la Catedral de la Almudena, para aquéllos que quieran hacer una buena foto de estos lugares emblemáticos madrileños y admirar una bonita puesta de sol.

4. TELEFÉRICO Y MIRADOR DE LA CASA DE CAMPO

Una buena alternativa para quienes quisieran ver Madrid a vista de pájaro es coger el teleférico, una atracción turística diseñada no solamente como un original medio de transporte sino para ofrecer una experiencia diferente de la ciudad. Pasando por encima de calles, parques y monumentos, mientras vamos observando otros lugares emblemáticos de la ciudad desde lo alto, vamos desde el barrio de Argüelles hasta la Casa de Campo, el mayor parque público de Madrid. Tras los 2,5 kilómetros de recorrido, llegamos a este pulmón verde madrileño y, entre otras opciones, podremos disfrutar de las vistas en su terraza-mirador. El billete del teleférico para adultos es de 4,20 euros la ida y 5,90 euros la ida y vuelta. Los horarios varían en función de los días y meses del año (de octubre a diciembre – excepto periodo navideño – abre sólo fines de semana y festivos).

5. FARO DE MOCLOA

En la zona de la Ciudad Universitaria de Madrid, se elevan los 110 metros del Faro de Moncloa, una antigua torre de iluminación que actualmente funciona como un mirador a 92 metros de altura. Desde aquí, a través de sus grandes cristaleras, podemos contemplar algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Real o la Catedral de la Almudena, las Cuatro Torres o el edificio Telefonica de la Gran Vía, entre otros puntos de interés. Además de la vista, nos da la oportunidad de aprender algo sobre la ciudad en su punto de información turística a través de paneles explicativos que hacen un repaso histórico. El mirador abre de martes a domingo de 9:30 a 20:30 horas y el precio por adulto es de 3 euros.

faromoncloa

Faro de Moncloa al atardecer – Imagen: ©depositphotos.com/Mariasalgado

6. EL ÁTICO DE LAS LETRAS

Situado en plena Gran Vía, el Hotel Iberostar Las Letras ofrece a los viajeros no solamente un alojamiento, sino que cuenta además con una terraza en el séptimo piso con magníficas vistas de la ciudad. El conocido como Ático de las Letras alberga es un espacio acogedor que alberga un restaurante de “alta cocina informal”. El restaurante está abierto todos los días (excepto domingos y lunes) en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 horas. Aun así, la terraza con un bar y zona chill-out permanece abierta todos los días hasta más tarde (cierra 00:30 de lunes a jueves, viernes y sábados a las 3:30 y domingos a las 00:00).

Hotel_de_las_Letras_(Madrid)_01

Hotel Las Letras. Imagen: JordiAngles  CC BY SA 3.0

7. MIRADOR DE LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Uno de los monumentos más importantes de la capital española es, sin duda, la Catedral de la Almudena, que constituye el edificio religioso más representativo de la ciudad. Pues aquéllos que decidan hacer una visita al Museo de la Catedral, pueden aprovechar para subir a su cúpula y disfrutar de unas buenas vistas desde su mirador. La entrada combinada museo + cúpula cuesta 6 euros y abre de 10:00 a 14:30 horas de lunes a sábados.

Almudena, Madrid

8. TERRAZA DEL HOTEL ADA PALACE

Muy cerca del Palacio de Cibeles y en plena Gran Vía, el Hotel Ada Palace tiene unas vistas inmejorables del nacimiento de la Gran Vía y del famoso Edificio Metrópoli. Su terraza permanece abierta para quienes quieran un café o un zumo por la tarde, o bien para quienes prefieran una copa más llegada la noche, disfrutando de unas vistas al centro – y en especial a la escultura del ángel de Metrópoli – con música tranquila de fondo.

metropolis

Cúpula del Edificio Metrópolis con su característica arquitectura – Imagen: ©depositphotos.com/outsiderzone

9. MIRADOR DE LA HUERTA DE LA PARTIDA

En una zona cercana a la Casa de Campo y en el entorno de Madrid Río, la Huerta de la Partida es uno de aquellos lugares de Madrid recomendados para los visitantes que busquen una buena panorámica de la capital. En la parte más alta de esta huerta, la cual antiguamente estaba destinada a abastecer de hortalizas al Palacio de los Vargas, existe actualmente un mirador que nos regala un panorama donde resaltan algunos monumentos como la Catedral de la Almudena o el Palacio Real.

10. TERRAZA DEL MUSEO REINA SOFÍA

El Museo Reina Sofía, el cual forma parte del Triángulo del Arte madrileño, es uno de los principales lugares de interés en la capital. Además de sus reconocidas colecciones de arte, el Reina Sofía está ubicado en un interesante edificio que ofrece a los viajeros la posibilidad de tener una buena panorámica sobre su entorno y disfrutar de un bonito atardecer mientras tomamos algo. Pues en la azotea del Edificio Nouvel se ubica una nueva terraza con bar a la cual podemos acceder sin necesidad de pagar la entrada al museo. Permanece abierta todos los días, excepto martes y domingos, de 12:00 a 21:00 horas.

reina-sofia-madrid

11. ZONA GOURMET EXPERIENCE GRAN VÍA

La Zona Gourmet de El Corte Inglés de la Plaza de Callao es, además de un espacio gastronómico de venta y degustación de productos gourmet, uno de los lugares que ofrecen vistas privilegiadas del corazón de Madrid. En la novena planta del edificio, y contando con una terraza abierta, podemos tomar algo o degustar alta cocina a la vez que observamos la ciudad desde lo alto.

callao

Vista de la Gran Vía desde el edificio de El Corte Inglés de Callao – Andrés Rueda , CC BY 2.0

callao2

Plaza de Callao vista de las alturas , Enrique Gómez , CC BY 2.0

 

12. TERRAZA DEL HOTEL VINCCI VÍA 66

El Hotel Vincci Vía 66, ubicado en plena Gran Vía, es otro de los hoteles de la ciudad con una elegante terraza y buenas vistas que está abierta al público en general. Se trata de una acogedora terraza con vistas desde el extremo de la famosa avenida y a pocos metros de la Plaza de España.

13. SPA EUROSTARS MADRID TOWER

Hemos hablado de lugares en Madrid con interesantes miradores de acceso público y otros a donde debemos pagar una entrada para acceder. Ahora os presentamos otro mirador para quienes quieran y puedan darse el lujo de relajarse en un spa con alucinantes vistas. A nada menos que 120 metros de altura, podremos disfrutar de un jacuzzi o camas para relajarnos con una vista panorámica de la ciudad de fondo en el Spa & Health Club del Hotel Eurostars Madrid Tower. Para acceder a este circuito termal exclusivo en la planta 29 del edificio, las tarifas son a partir de 30 euros para clientes no alojados del hotel.

14. PARQUE DEL CERRO DEL TÍO PÍO

Se trata de un parque bastante alejado del centro, en el barrio de Vallecas, con lo cual es ideal para quienes prefieran conocer también otras caras de la capital y sentarse un rato en el césped a disfrutar de una amplia vista. Desde su mirador tenemos una panorámica de la ciudad donde destacan sus principales torres, como la torre de televisión Torrespaña.

15. TERRAZA DE LAS ANTIGUAS ESCUELAS PÍAS

En el corazón del barrio madrileño de Lavapiés tenemos también otra terraza agradable para quienes busquen unas buenas vistas en Madrid. Nos referimos a la azotea de las Antiguas Escuelas Pías, un antiguo convento y colegio en ruinas rehabilitado y que actualmente es una sede de la UNED. En la cuarta planta, podemos tomar algo en su bar o comer en el restaurante, con las vistas de la cúpula del antiguo convento y los tejados de Lavapiés.

 

 

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal