El aeropuerto de Palma de Mallorca ha implementado un nuevo servicio recientemente en sus instalaciones. Se trata de una asistente, en este caso virtual, que ayuda a los viajeros a completar trámites durante su paso por los controles de seguridad.
Desde el 30 de septiembre los viajeros pueden beneficiarse de la ayuda que brinda esta asistente, un holograma con imágenes con tecnología de última generación. La imagen simula a una persona real y proporciona información práctica y las indicaciones necesarias para transitar de manera fluida por el paso del control.
La utilización de asistentes virtuales es una tendencia actual y que se puede ver funcionando en muchos aeropuertos del mundo, como el Aeropuerto Heathrow de Londres, el de Dubai o el de Frankfurt. Creando la ilusión de una persona real, ofrecen unas pautas y sirven a los pasajeros de una manera menos distante que otros sistemas informativos mecanizados.
El modelo de asistente virtual femenino instalado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca es el “Tensator Virtual Assistant Ultra”, uno de los hologramas informativos más modernos disponibles en la actualidad, del que dicen que ha sido muy bien recibido por los pasajeros hasta el momento, ya que ofrece una nueva forma de comunicar la información a los visitantes.
Los asistentes virtuales en 3D están mejorando notablemente desde los primeros modelos y se están diseñando para que interactúen hasta cierto punto con la gente. La asistente del modelo instalado, proporciona información en español, catalán, inglés y alemán y dispone de sensores que la activan cuando se acercan los pasajeros.
Si van a viajar desde este aeropuerto, esta nueva asistente virtual está justo antes de las puertas automáticas lectoras de las tarjetas de embarque y desde ese punto les informará de los pasos a seguir y qué es necesario para pasar los filtros de seguridad. Todos los pasajeros deben pasar el control de seguridad para acceder a la zona de embarque.
El uso de este tipo de asistentes es parte del plan de calidad del Aeropuerto de Palma de Mallorca que quiere ofrecer los mejores niveles de calidad de servicio de manera permanente, durante todo el año. Así mismo, es una apuesta de Aena por incorporar las tecnologías más avanzadas en la gestión de las instalaciones de su red.
Fuente: Aena