El aeropuerto de Palma de Mallorca ha implementado un nuevo servicio recientemente en sus instalaciones. Se trata de una asistente, en este caso virtual, que ayuda a los viajeros a completar trámites durante su paso por los controles de seguridad.

Desde el 30 de septiembre los viajeros pueden beneficiarse de la ayuda que brinda esta asistente, un holograma con imágenes con tecnología de última generación. La imagen simula a una persona real y proporciona información práctica y las indicaciones necesarias para transitar de manera fluida por el paso del control.

La utilización de asistentes virtuales es una tendencia actual y que se puede ver funcionando en muchos aeropuertos del mundo, como el Aeropuerto Heathrow de Londres, el de Dubai o el de Frankfurt. Creando la ilusión de una persona real, ofrecen unas pautas y sirven a los pasajeros de una manera menos distante que otros sistemas informativos mecanizados.

El modelo de asistente virtual femenino instalado en el Aeropuerto de Palma de Mallorca es el “Tensator Virtual Assistant Ultra”, uno de los hologramas informativos más modernos disponibles en la actualidad, del que dicen que ha sido muy bien recibido por los pasajeros hasta el momento, ya que ofrece una nueva forma de comunicar la información a los visitantes.

Los asistentes virtuales en 3D están mejorando notablemente desde los primeros modelos y se están diseñando para que interactúen hasta cierto punto con la gente. La asistente del modelo instalado, proporciona información en español, catalán, inglés y alemán y dispone de sensores que la activan cuando se acercan los pasajeros.

Si van a viajar desde este aeropuerto, esta nueva asistente virtual está justo antes de las puertas automáticas lectoras de las tarjetas de embarque y desde ese punto les informará de los pasos a seguir y qué es necesario para pasar los filtros de seguridad. Todos los pasajeros deben pasar el control de seguridad para acceder a la zona de embarque.

El uso de este tipo de asistentes es parte del plan de calidad del Aeropuerto de Palma de Mallorca que quiere ofrecer los mejores niveles de calidad de servicio de manera permanente, durante todo el año. Así mismo, es una apuesta de Aena por incorporar las tecnologías más avanzadas en la gestión de las instalaciones de su red.

Fuente: Aena

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados