Hace unos días la compañía SAS anunció la apertura de una nueva ruta transatlántica desde Suecia. Se trata de las conexiones Estocolmo-Los Angeles que la aerolínea comenzará a operar a partir del 14 de marzo del 2016. La aérea sueca ofrecerá a sus clientes un total de siete frecuencias semanales en cada sentido a lo largo de la temporada de verano, que se reducirán a seis semanales para la temporada de invierno.

Con la inauguración de estos vuelos, el Aeropuerto de Estocolmo Arlanda contará ya con su ruta intercontinental número trece abierta desde el 2013, cuando la conectividad intercontinental de este aeródromo empezó a registrar un notable avance. Desde entonces, las 13 rutas directas operadas desde aquí (incluyendo la recientemente anunciada a Los Angeles) representan un crecimiento de casi un 70 %.

Esta ampliación de la programación de vuelos intercontinentales obedece a un crecimiento en la demanda, pues a lo largo del último año se ha incrementado un 36 % el tráfico de pasajeros entre Suecia y Estados Unidos. Cada año más de un millón de pasajeros vuelan entre ambos países. Y el nuevo destino transatlántico de SAS constituye solamente una de las opciones que los viajeros tienen para volar a Estados Unidos desde este aeropuerto de la capital sueca. Pues actualmente Estocolmo tiene vuelos directos hacia siete destinos estadounidenses.

Por otro lado, orientado al crecimiento del Aeropuerto de Estocolmo Arlanda, la gestora aeroportuaria Swedavia realizará una inversión de 13 billones de coronas suecas (en torno a los 1,36 billones de euros) a lo largo de los tres próximos años para desarrollar la conectividad de Suecia a través de este aeropuerto.

Además de las mejoras en las infraestructuras para poder adaptarse a aviones de mayor capacidad para vuelos intercontinentales, se están llevando a cabo gestiones entre las autoridades de Suecia y Estados Unidos para facilitar los viajes entre ambos países. Pues este aeropuerto ha sido seleccionado por autoridades estadounidenses para que sus viajeros puedan volar a destinos estadounidenses realizando el control fronterizo antes de salir de Suecia. Se espera que esta facilidad, conocida como US preclearence, esté disponible para los pasajeros que salgan de Estocolmo Arlanda a partir del 2017.

Fuente: www.mynewsdesk.com

 

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados