Los viajeros que quieran volar entre Cantabria y las Islas Canarias tendrán ahora más opciones a su disposición, pues la compañía Vueling operará una nueva ruta que conectará estos lugares a lo largo de los próximos meses. Se trata de los vuelos que la aerolínea operará entre el Aeropuerto de Seve Ballesteros-Santander y el de Tenerife Norte.
La ruta hacia Tenerife contará con una frecuencia semanal por sentido todos los lunes, desde su puesta en marcha el pasado día 10 de agosto y hasta finales de octubre. Los enlaces entre ambos aeródromos serán cubiertos por un avión Airbus 319 o un Airbus 320, con lo cual las conexiones tendrán una capacidad máxima para transportar hasta 140 y 180 pasajeros, respectivamente.
Los vuelos salen todos los lunes desde Tenerife Norte a las 14:40 y llegan a Santander a las 18:40 horas. Mientras tanto, los aviones de regreso parten de Santander a las 20:10 horas para aterrizar en la isla canaria a las 22:15.
Estos vuelos servirán para completar la oferta de Seve Ballesteros-Santander hacia las Islas Canarias, pues los pasajeros que vuelan desde aquí cuentan también con otros enlaces con el archipiélago a través de los vuelos hacia los aeropuertos de Tenerife-Sur, Gran Canaria y Lanzarote. La otra ruta a Tenerife, al aeropuerto sur de la isla, es ofrecida por la compañía Ryanair, que ofrece dos frecuencias semanales en cada sentido (todos los miércoles y domingos). Suman entonces un total de tres enlaces por semana conectando ambos destinos entre la oferta de ambas aéreas.
Gracias a la inauguración de las nuevas conexiones, el aeropuerto cántabro contará ya con una oferta de doce destinos nacionales en esta temporada de verano. Así, además el nuevo destino y los ya mencionados en el archipiélago canario, los viajeros cuentan en esta época estival con vuelos desde Santander hacia Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga y Sevilla.