El mes de julio de este año ha marcado un récord histórico en lo que se refiere a tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Pues el aeródromo catalán ha conseguido transportar un total de 4.27.534 pasajeros, lo cual hace que éste sea el mejor mes de julio hasta el momento en este aspecto.

Los más de 4,2 millones de viajeros que han pasado por aquí suponen un crecimiento del 5,7 % con respecto al mismo mes del año pasado. Aun así, este avance ha sido considerablemente mayor si tenemos en cuenta únicamente los pasajeros que viajaron en vuelos intercontinentales, ya que en este caso el tráfico ha aumentado un 19,3 % frente a julio del 2014. También en aquellas conexiones dentro de la Unión Europea el número de pasajeros creció de forma notable (un 9,7 %), mientras que el tráfico nacional se limitó a crecer un 5,1 % interanual.

El avance del Aeropuerto de El Prat no se notó de forma tan significativa en lo que se refiere a la cantidad de operaciones realizadas. Así, a lo largo del último mes de julio el número de aterrizajes y despegues en Barcelona llegó a un total de 29.443, lo cual refleja un crecimiento limitado (0,9 %) frente al mismo mes del 2014.

Por otro lado, no solamente se ha tratado de un buen mes de julio para el aeropuerto barcelonés, sino que los buenos resultados pueden observarse también de forma acumulada en lo que va de año. Es decir, si tenemos en cuenta el total de tráfico durante los siete primeros meses del 2015, la cifra acumulada ha sido un total de 22.321.477 usuarios, tras un incremento del 5 % frente al mismo periodo del pasado año. Asimismo, entre enero y julio el movimiento de El Prat ha llegado a un total de 166.481 operaciones, un 1,3 % más si lo comparamos con este periodo del 2014.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados