Dubai, uno de los siete emiratos que constituyen a los Emiratos Árabes Unidos, ha sido incluido en la lista de los Travellers’ Choice Destinations de 2015 publicada por TripAdvisor. En adición a este reconocimiento, ha sido el único destino de este país en haber entrado en las primeras 25 posiciones, específicamente en la vigésimo cuarta.

El hecho de recibir el galardón del Travellers’ Choice Destination, es un reflejo de la revalorización constante que ejerce el emirato con respecto a la oferta turística y las experiencias disponibles para el visitante, esfuerzos que provienen del Departamento de Turismo, Marketing y Comercio de Dubai (DTCM por sus siglas en inglés) en promover el emirato alrededor del mundo.

DTCM es la entidad principal para la planificación, supervisión, desarrollo y promoción del sector del turismo en Dubai. Dentro de sus responsabilidades se encuentra el licenciar y clasificar toda la oferta turística del emirato, incluyendo hoteles, tour operadores y agentes de viaje. Actualmente tiene 20 oficinas operando en todo el mundo.

La entrega de este premio se basa en las opiniones y críticas de millones de usuarios de la reconocida página de viajes, la cual selecciona a sus ganadores utilizando un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y calidad de críticas y revisiones, así como las calificaciones para hoteles, restaurantes y atracciones a lo largo de un período de 12 meses.

De acuerdo a TripAdvisor, “Dubai es un paraíso cosmopolita, con un paisaje urbano futurista que reina sobre el desierto de Arabia. Este destino, escogido entre los Travellers’ Choice Destination, es una ciudad de carácter excepcional, hogar de la fuente danzante más grande del mundo, el rascacielos más alto (Burj Khalifa), el único hotel de siete estrellas en el mundo (el Burj al-Arab), las mayores islas artificiales del planeta (Palm Islands) y el jardín de flores naturales de mayor tamaño en el mundo (el Miracle Garden o Jardín del Milagro).

También es lugar para disfrutar de experiencias únicas como alquilar un buggy para recorrer las dunas en una aventura en el desierto, regatear en un mercado al aire libre, o animar a tu camello favorito en la carrera de camellos del Camel Race Track”.

2014 fue otro año extraordinariamente exitoso para Dubai, con la apertura de una nueva serie de atracciones turísticas y desarrollos de infraestructuras, consiguiendo unirse de esta manera a lista de favoritos de TripAdvisor. Algunas de las nuevas adiciones incluyen “The Beach” (la Playa), en el Jumeirah Beach Residence, un vistoso complejo de compras y entretenimiento al aire libre con acceso a la playa. La Jumeirah Corniche, un coqueto paseo marítimo que se extiende a lo largo de 14 kilómetros y dispone de sendas para caminar, pistas para correr, carriles para bicicleta e instalaciones destinadas al ocio.

También podemos encontrar el Arabian Water Parks, un parque de juegos inflables flotantes para todo rango de edades, la plataforma de observación “At the Top”, el mirador más alto del mundo ubicado en la planta 148 del Burj Khalifa, así como el Dubai Tram, el sistema público de transporte que ofrece un eficiente servicio de traslados alrededor de la zona de Dubai Marina.

Fuente: Mynewsdesk

6 Apr