La red de aeropuertos de Aena ha registrado muy buenos resultados a lo largo del mes de julio en lo que se refiere al tráfico de pasajeros en comparación con el mismo mes del año pasado. El Aeropuerto de Sevilla no se ha quedado atrás y ha conseguido un notable avance en relación a julio del 2014, con un incremento del tráfico de un 6,5 %. Además, en este mes se vio un gran aumento del tráfico internacional (un 14,5 % más) y la consolidación de su tráfico doméstico, con un ligero crecimiento (del 1 %) en los vuelos entre Sevilla y otros destinos españoles.

Pero los resultados del mes de julio no han sido aislados, sino que se engloban dentro de la tendencia de crecimiento que el aeropuerto sevillano viene experimentando a lo largo de los últimos meses. Así, en los primeros siete meses del año han pasado por aquí 2.463.346 viajeros en un total de 26.862 vuelos. Esto supone un avance del tráfico de un 10,3 % y un aumento en la cantidad de operaciones del 8,2 % frente al mismo periodo del 2014.

La gran mayoría de los pasajeros que viajaron con origen o destino en la capital andaluza lo hicieron en vuelos comerciales (un total de 2.451.262). Resulta significativo que entre enero y julio del 2015 el crecimiento relativo del tráfico internacional desde o hacia este aeródromo ha sido mucho mayor que aquél del mercado nacional. Así, mientras que en los vuelos al extranjero la cantidad de viajeros subió un 15,5 %, en las operaciones domésticas creció solamente un 6,6 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A lo largo de los primeros siete meses de 2015, el destino nacional más relevante en cuanto al tráfico desde Sevilla ha sido Barcelona. Centrándonos en los viajeros procedentes de destinos internacionales, los mercados que cobran un mayor protagonismo en el Aeropuerto de Sevilla son, en cifras absolutas, Francia, Italia y el Reino Unido.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados