Se acerca el 14 de febrero y, con esta fecha, la excusa de muchos para celebrar con un plan romántico. Para el día de San Valentín, no son pocas parejas las que escogen realizar una escapada a un destino con encanto para hacer del día de los enamorados un momento especial. Aquí os traemos una lista de los 20 lugares más románticos de Europa para pasar San Valentín.

No en vano la capital francesa es conocida como la Ciudad del Amor, situada en el primer puesto en cuanto hablamos de romanticismo. Entre sus múltiples rincones que se han convertido en símbolos claves del romanticismo parisino, no puede faltar el Pont des Arts, famoso en el pasado también por los miles y miles de candados que han sido dejados aquí por parejas de todo el mundo.
Los candados fueron retirados en el mes de mayo de 2015 debido a varias polémicas. En el año anterior una barandilla del puente se hundió por el peso de cientos de candados.
De todos modos, el puente no ha perdido su encanto y sigue estando entre los lugares más románticos de la capital francesa.

paris-pontdesarts

Pont des Arts, París

paris-montmartre

Montmartre, París

Junto con París, esta ciudad italiana es la más citada entre los destinos para una escapada romántica. Para celebrar un día de San Valentín paseando por sus estrechas calles y plazas, atravesando sus puentes e incluso, para quienes se animen, están los famosos paseos en góndola por sus canales. Sin duda, este recorrido por los canales venecianos debe incluirse entre las propuestas más románticas para un viaje en pareja. Y siguiendo la leyenda, para que el amor sea eterno y verdadero habrá que darse un beso al atardecer al pasar bajo el Puente de los Suspiros.

 

venecia-italia-canal

Atardecer en Venecia, Italia

3. Brujas, Bélgica

Conocida también como la Venecia del Norte, entre otro grupo de ciudades europeas que se caracterizan por su estructura de canales y puentes, esta ciudad belga es otra buena opción para una escapada romántica. La arquitectura medieval tan bien conservada, sus calles de adoquines y sus puentes se juntan para hacer de Brujas una acogedora ciudad de cuento que invita al romanticismo.

 

bruges

Atardecer en Brujas

4. San Petersburgo, Rusia

Si bien habrá que hacer frente al frío que caracteriza estas tierras durante el invierno, el clima es un factor que no frena a muchas parejas que deciden visitar San Petersburgo en el día de los enamorados. Esta ciudad está llena de rincones románticos, entre los cuales destaca el Puente de los Besos, construido en 1738. Y es que este puente constituye un enclave romántico por excelencia debido a las historias de las cuales ha sido escenario, como aquéllas de marineros que se despedían aquí de sus parejas antes de partir a navegar.

 

dtpetersburg

San Petersburgo, Rusia

5. Lisboa, Portugal

Un fado a la luz de las velas en el barrio de Alfama es una propuesta que no dejará indiferente para quienes decidan pasar un San Valentín en Lisboa. Las calles estrechas y empinadas que caracterizan todo el trazado de su parte antigua, alternadas con magníficas vistas panorámicas desde alguno de sus miradores, dan a la ciudad un aire nostálgico y con mucho encanto.

 

lisboa-portugal

Una calle del barrio de Alfama, Lisboa

6. Verona, Italia

Como escenario de la famosa historia de Romeo y Julieta, Verona no puede dejar de aparecer en una clasificación sobre los destinos más románticos. Así, muchas parejas eligen esta ciudad italiana para pasar su día de San Valentín y aprovechar para hacer una visita al balcón desde donde, según cuenta la historia, se asomaba la hija de los Capuleto.

 

verona-italia1

Vista panorámica del Río Adige, Verona.

 

verona-italia-balcon

El famoso balcón de Julieta y Romeo, Verona.

7. Oporto, Portugal

Con las magníficas vistas desde el Puente Luis I ya bastaría para hablar de Oporto como una ciudad romántica. El fado y el río Duero, sus angostas calles y rincones hacen el resto. Una propuesta interesante es la visita a los jardines del Palacio de Cristal, para dar un paseo relajante en este bonito espacio verde y disfrutar de unas agradables vistas sobre el Duero. Existe incluso la posibilidad de dar un paseo nocturno en barco, con una cena romántica en medio del río.

 

oporto-portugal

Oporto , Puente Luis I. Panorámica de Oporto y el río Duero

8. Ámsterdam, Holanda

La capital holandesa es mundialmente conocida por ser una de las ciudades europeas con más ambiente, una ciudad para jóvenes y con una amplia agenda cultural tanto diurna como nocturna. Sin embargo, constituye también uno de los destinos más emblemáticos para una escapada romántica. Se cuenta que un beso en el Puente Magere garantizará el amor eterno. Creamos o no en estas afirmaciones, es sin duda un maravilloso lugar para disfrutar en pareja. Existe la opción aquí de un paseo al atardecer o una cena romántica a bordo de un crucero, navegando los canales de la ciudad.

 

puente-magere-amsterdam

Puente Magere, Amsterdam

amsterdam-holanda

Canal y Westerkerk, o la Iglesia de Occidente

9. Viena, Austria

Los enamorados tendrán en Viena un destino perfecto para paseos tranquilos por los jardines de palacios como el de Schoennbrunn, el Palacio Imperial o el Belvedere. En la capital austríaca podrán también disfrutar de una tarde en la ópera o de probar las delicias pasteleras de los famosos cafés vieneses. Además, en 2015 hay una atracción especial, una torre mirador que ofrece una vista de 360º sobre la Ringstrasse, el famoso bulevar que cumple este año su 150 aniversario.

 

viena-austroa-belvedere

Palacio Belvedere, Viena

10. Teruel, España

La famosa leyenda de los Amantes de Teruel ha hecho de esta ciudad uno de los destinos españoles ideales para un viaje romántico. La historia de amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, que se remonta al siglo XIII, está ahora aún más presente puesto que actualmente se puede visitar el Mausoleo dedicado a estos amantes. Y si decidimos quedarnos en la ciudad hasta unos días después de San Valentín, a su habitual atmósfera cargada de misterio se suma un evento especial, las Bodas de Isabel Segura. Aquí se revive la historia de los amantes de Teruel con representaciones callejeras y un mercadillo medieval (este año, del 19 al 22 de febrero).

 

teruel-aragon

Catedral de Santa María de Teruel.

11. Edimburgo, Escocia

Considerada por muchos una de las ciudades más bonitas de Europa, es un lugar que puede enamorar a cualquiera y, por tanto, un buen lugar para una escapada por San Valentín. El centro de la ciudad dominado por su imponente castillo que de noche permanece iluminado, sus bellos jardines y parques para pasear o sentarse un rato a descansar, entre las múltiples bellezas de la capital escocesa, se complementan con una agenda cultural muy amplia para garantizar un viaje ideal.

 

edimburgo-atardecer

Calton Hill, Edimburgo. ©depositphotos.com/keattikorn

12. Budapest, Hungría

No en vano Budapest ha sido bautizada como la Perla del Danubio, pues esta ciudad alberga una enorme belleza que cautiva a quienes la visitan. Para un viaje en pareja, no nos decepcionará un paseo por el barrio del Castillo con su rico patrimonio arquitectónico. Por otro lado, para relajarse en la capital húngara, nada mejor que sus famosos balnearios. Para completar la imagen romántica de la ciudad, la vista del Puente de las Cadenas o el Puente de la Liberación iluminados por la noche.

 

budapest-hungria

Vista panorámica del rio Danubío, Budapest

13. Salamanca, España

Así como el clásico de Shakespeare hizo de Verona un lugar reconocido internacionalmente por la historia de Romeo y Julieta, una de las historias de amor más famosas de la literatura española hizo de Salamanca un lugar especial. Nos referimos a la historia de amor de Calixto y Melibea, los protagonistas de la novela de Fernando de Rojas conocida como La Celestina. Hoy en día se puede visitar el Huerto de Calixto y Melibea, un bello jardín a los pies del río Tormes que le aporta un toque romántico adicional a sus mágicas calles del casco histórico.

 

salamanca-espanya

Río Tormes, con la Catedral de Salamanca de fondo

14. Santorini, Grecia

Para quienes prefieran una escapada de naturaleza, un destino a tener en cuenta para un viaje romántico son las islas griegas. En concreto, Santorini se ha ganado un lugar privilegiado entre los destinos europeos para unos días de tranquilidad y magníficos paisajes. Pueblitos blancos en un entorno en la cual nos encontraremos una perfecta combinación de playas y acantilados volcánicos. Una excursión en velero por las islas suma otro punto extra a Santorini para una escapada por San Valentín.

 

santorini

Atardecer en Oia, Santorini – Foto: Mateus Pabst , CC BY 2.0

15. Praga, República Checa

Esta ciudad, en donde se respira romanticismo en cada esquina, también ofrece la posibilidad de dar un paseo en crucero por el Río Moldava. Una cena romántica a bordo de un barco nos ofrece además una visión privilegiada de las orillas del río por la noche, con un ambiente mágico a la luz de sus tradicionales farolas. Subir la colina de los enamorados para darse un beso junto a la escultura del poeta Mácha, perderse por la ciudad vieja, un paseo por el Puente de Carlos, animado por la música de los artistas callejeros… son algunas de las propuestas para completar una visita a esta ciudad en el día de los enamorados.

 

praga2

Torre del ayuntamiento viejo de Praga.

castillo-praga

Escalera del Castillo, Praga

16. Granada, España

Hay varios motivos que hacen de esta ciudad un destino especial para una visita en San Valentín. Empezando por las laberínticas calles del barrio del Albaicín y sus varios miradores con magníficas vistas de la Alhambra, pasando por los jardines de las típicas casas granadinas, hasta sus paseos de naturaleza a pocos pasos del centro.

Además, existen visitas nocturnas a la Alhambra, lo cual le da un toque romántico adicional a la vista de la ciudad y su pasado árabe. Y para completar una escapada con nuestra pareja, una visita relajante a los baños árabes.

 

granada

Atardecer en la Alhambra, Granada – Foto: Will Clayton , CC BY 2.0

Otro clásico para un viaje romántico es jurarse amor eterno dejando un candado con sus nombres en el Ponte Milvio, para luego tirar la llave al Río Tevere. Este es uno de los puntos de peregrinaje para parejas que visitan la capital italiana, una opción interesante para esta fecha señalada. Y en un paseo por el barrio del Trastevere, habrá que pasar por la Bocca della Veritá, donde las parejas se juran amor metiendo su mano en la boca de esta máscara, pues la leyenda cuenta que la persona perderá la mano en caso de mentir. En una visita a Roma tampoco podrá faltar una visita a la Fontana di Trevi para pedir un deseo al arrojar una moneda.

 

roma-tevere

Vista del río Tíber en Roma al atardecer.

18. Carcassonne, Francia

Un recorrido por esta ciudad nos remonta a la época medieval, en un conjunto monumental muy bien conservado. Podemos visitar el castillo y recorrer sus murallas, la Puerta de Narbona y la del Aude, dar un paseo por magníficos parques y jardines, visitar la Basílica de Saint Nazaire, su antiguo puente medieval… Sus múltiples rincones contribuyen a crear un ambiente de cuento, que con la iluminación nocturna adquiere un toque más mágico aún. Por otro lado, la ubicación de Carcassonne hace de esta ciudad un buen punto de partida para hacer una ruta por los castillos cátaros, un buen plan para una escapada por San Valentín.

 

carcassonne

La Ciudad medieval de Carcassonne

19. Dubrovnik, Croacia

Con su imagen que parece sacada de un cuento de hadas, esta ciudad amurallada situada en un bello entorno natural es un lugar que conviene considerar para un viaje en el día de los enamorados. En las últimas décadas esta ciudad croata se ha convertido en un destino turístico de gran atractivo para pasar unos días tranquilos en pareja. Para un plan romántico en Dubrovnik, un inolvidable atardecer desde lo alto de sus murallas.

 

dubrovnik

Ciudad vieja de Dubrovnik

20. Estrasburgo, Francia

Si bien no cuenta con el renombre de París en lo que se refiere a ciudades románticas, Estrasburgo es considerada también entre los destinos más románticos de Francia. Para sumar otro atractivo a sus encantos habituales, del 6 al 15 de febrero la ciudad acogerá una programación cultural dirigida especialmente a las parejas decidan celebrar allí el día de los enamorados. Entre las actividades programadas, visitas guiadas y encuentros literarios centrados en el tema del amor, un baile y cena romántica, una piscina climatizada para poder darse un baño nocturno al aire libre o una noche en la Ópera Nacional del Rhin. Un amplio calendario de eventos que los viajeros podrán aprovechar durante sus días en esta encantadora ciudad.

 

estrasburgo

Canal en Estrasburgo

 

vuelosbaratos - Comparador de vuelos | Política sobre cookies | Aviso legal