Diversos factores han contribuido a que volar en avión sea cada vez más una actividad cotidiana y popular, lo que tiene como consecuencia directa que algunos aeropuertos se vean congestionados por un volumen de pasajeros cada vez mayor. Para mejorar la experiencia de vuelo de sus usuarios, el Aeropuerto Changi de Singapur, se ha aliado con Singapore Airlines y su filial SilkAir, para crear un sistema ágil y flexible de facturación, que desde ya se encuentra disponible en la Terminal 2 de dicho aeropuerto.

Con el nombre de FAST (Fast and Seamless Travel), el sistema de facturación consiste en una serie de 24 terminales que ya han sido instalados en la Terminal 2, permitiendo a los pasajeros de ambas aerolíneas disponer de opciones adicionales para facturar su equipaje con mayor rapidez. Aunque el sistema aún se encuentra en período de pruebas, está previsto que se instalen 24 terminales más de facturación en la Terminal 3 en 2016.

El sistema FAST ha sido diseñado como un sencillo proceso que consta de dos pasos. En el primero se obtienen las tarjetas de embarque y la identificación del equipaje de los pasajeros. Una vez se hayan colocado las etiquetas a cada pieza de equipaje, estas deberán ser llevadas al mostrador de entrega de equipaje. Ante cualquier duda, hay vídeos instructivos y señales de cómo hacer la facturación, así como personal de las aerolíneas asistiendo a los pasajeros.

Los usuarios que no vayan a facturar equipaje pueden simplemente imprimir sus tarjetas de embarque y dirigirse directamente a los controles de inmigración, así como los pasajeros que hayan realizado la facturación online o por móvil. Además de ofrecer a los clientes más rapidez al momento de facturar equipaje, este sistema ayudará a aumentar la productividad del aeropuerto y a ahorrar costes.

El sistema parece haber despegado con buen pie ya que las encuestas realizadas a los pasajeros que utilizaron el sistema FAST, revelaron que un 97% de los usuarios se sintieron satisfechos con la experiencia y que lo utilizaran nuevamente. La secuencia entera de todo el proceso, incluyendo el imprimir las identificaciones y entregar el equipaje, toma apenas unos pocos minutos, con la consecuente reducción del tiempo una vez cada usuario esté familiarizado con este sistema, dada la popularidad de este tipo de sistemas de facturación en otros aeropuertos del mundo.

El Vicepresidente de Singapore Airlines, el Sr. Tan Pee Teck, expresó al respecto: “damos la bienvenida a iniciativas como el sistema FAST de facturación, que agilizará y contribuirá a dar más alternativas para mejorar la experiencia de viaje a nuestros usuarios.”

Por otro lado, el Sr Jayson Goh, Vicepresidente Senior de Operaciones del Aeropuerto de Changi, manifestó que: “la adopción de la iniciativa FAST está en armonía con la tendencia global de facilitar opciones de autoservicio en aeropuertos para mejorar la productividad y eficiencia, aportando al mismo tiempo, más flexibilidad y comodidad a nuestros clientes. Trabajaremos conjuntamente con Singapore Airlines y SilkAir para refinar el proceso de facturación si es necesario y así continuar ofreciendo una mejor experiencia viajera a nuestros usuarios”.

Fuente: Mynewsdesk

Sobre El Autor

Arquitecto de profesión, soy un apasionado de los viajes, la fotografía y nuevas experiencias. Desde que comencé una nueva vida en Barcelona hace más de 10 años, he podido darle rienda suelta a estas aficiones y convertirlo en un modo de vida.

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