La compañía aérea SAS Scandinavian Airlines acaba de anunciar una nueva ruta de vuelos a Miami. Esta conexión comenzará a operarse durante el 2016 y va a enlazar las ciudades de Oslo y Miami, incrementando así el numero de vuelos de la aerolínea a Estados Unidos.
SAS está mejorando los servicios y frecuencias de vuelos desde los países escandinavos a Estados Unidos desde el año 2010, y ha visto un aumento de demanda de pasajeros que eligen estas conexiones de la compañía aérea, por lo que prevé aumentar el número de plazas en un 50% durante los próximos 2 años en estas rutas.
Los destinos que opera la aerolínea en América son: San Francisco, Las Ángeles, Boston, Nueva York, Orlando Miami, Fort Lauderdale y vuelos a Puerto Rico. Eivind Roald, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de SAS declaró en relación a las rutas norteamericanas: “Sabemos que nuestros clientes desean contar con salidas frecuentes y vuelos cómodos en estas nuevas rutas, ofrecemos el mejor servicio a los Estados Unidos desde Escandinavia. Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes nuevos destinos y más experiencias emocionantes para viajar – además del confort y una cálida bienvenida a bordo de nuestra flota-”.
Los primeros vuelos a Miami van a despegar durante el segundo semestre de 2016, después de la temporada estival. Miami es un destino atractivo para los viajeros escandinavos tanto en verano como en invierno. La ciudad de Florida es sede de la mayor red de cruceros del mundo a través de su puerto, y es un importante centro comercial que atrae a viajeros de negocios igualmente. Desde Miami, las aerolíneas asociadas de SAS ofrecen volar a una gran cantidad de destinos, con lo que se aumentan las posibilidades de que se incluya como lugar idóneo para recorridos de los viajeros a través de Oslo y pasando por Miami, que pueden conectar con vuelos a toda América.
El primer vuelo a Miami despegará en otoño de 2016 y SAS volará cuatro veces por semana desde Oslo. El vuelo de Miami será la séptima ruta directa a América del Norte desde Oslo. En la actualidad se puede volar directamente desde Oslo a Nueva York, Fort Lauderdale, Orlando, San Francisco y Los Ángeles. A partir de mayo 2016, se incluirá Boston en vuelo directo desde el aeropuerto principal de Noruega.
Los horarios de la ruta de vuelos directos a Miami se plantean con el siguiente horario partiendo desde Oslo los martes, miércoles, viernes y domingo, con salida a las 09:35 horas, y con la llegada a Miami a las 13:50 horas. Desde Miami las salidas se establecen los lunes, martes, jueves y sábados, despegando a las 15:50 horas, y con la llegada a Oslo prevista para las 7:05 horas. Además de este nuevo vuelo, la compañía aérea SAS está impulsando una mayor frecuencia de varios vuelos de larga distancia en el calendario de invierno 2015/2016: enmarcada en este plan estratégico, SAS va a operar la ruta Oslo – Nueva York a diario.
A los viajeros que estén en España les interesará saber que SAS ofrece conexiones a Oslo desde varios aeropuertos de nuestro país y podría interesarles esta nueva opción para volar a Miami.