A partir del próximo otoño habrá más opciones para viajar desde la Península a las Islas Canarias y es que Norwegian se está preparando para lanzar nuevas rutas diarias desde Madrid, Barcelona y Málaga a Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura. Con la apertura de estas nueva rutas, Norwegian estará aportando una capacidad de 10.416 asientos semanales al archipiélago canario, lo que sumará más de 230.000 pasajeros nada más en la temporada de invierno (de octubre de 2015 a marzo de 2016), dinamizando al mismo tiempo, la oferta de conexiones desde la península.

Las rutas de Norwegian conectarán Madrid con Tenerife Norte y Gran Canaria con una frecuencia diaria a partir del 25 de octubre. Desde Barcelona, habrá cuatro vuelos semanales a Tenerife Norte, los lunes, miércoles, viernes y sábados y otros tres vuelos semanales a Gran Canaria cada lunes, miércoles y viernes, comenzando el 26 de octubre. La Ciudad Condal también contará con una conexión a Fuerteventura con tres frecuencias semanales, todos los martes, jueves y sábados, desde el 27 de octubre.

Desde Málaga se podrá viajar a Tenerife Sur dos veces por semana, los lunes y viernes desde el 26 de octubre y podrán hacer lo mismo hasta Gran Canaria, los viernes y los sábados desde el 30 de octubre. En total serán 28 frecuencias semanales lo que Norwegian aportará entre Canarias y la península.

Vale la pena mencionar que todas las rutas serán operadas por aeronaves nuevas que contarán con wi-fi a bordo (una de las políticas de servicio de Norwegian en muchas de sus aeronaves) y los pasajeros podrán disfrutar de un mayor espacio en sus asientos, lo que la aerolínea denomina como asiento de estilo escandinavo.

Bjørn Kjos, CEO y fundador de Norwegian, expresó tras este anuncio la importancia que tiene España dentro de los objetivos de la aerolínea. “Las cifras hablan por sí solas, Norwegian ofrece 133 rutas desde y hacia 15 aeropuertos españoles, seis de los cuales son bases de nuestra compañía y emplean a casi 900 personas en el país. Un quinto de toda nuestra flota se encuentra en España. El lanzamiento de estas rutas es una clara demostración del compromiso de Norwegian en España”.

“La apertura de estas rutas es también un beneficio directo al público en general, disminuyendo la tendencia que se venía observando en la reducción de vuelos entre Canarias y la península, que traía como consecuencia el aumento de precios en los billetes aéreos. Nuestra presencia en el archipiélago contribuirá a mejorar el servicio, bajar las tarifas y ofrecer más opciones a los consumidores españoles. Norwegian será la primera aerolínea en ofrecer conexión de wi-fi gratuita a bordo de un vuelo doméstico español”.

Según informaciones presentadas por el Ministerio de Fomento, el número de asientos disponibles entre el archipiélago y la Península venía sufriendo grandes descensos, de pasar de 9,03 millones de asientos en todos los vuelos combinados en 2011 a 7,55 millones de asientos en 2014, un declive del 16,4%. Al tiempo que ocurría este fenómeno, los precios de los billetes aumentaron un 10%, pasando de una media de 214 euros por un viaje ida y vuelta en 2011 a 236 euros en 2013 (sin aplicar el descuento de residente).

Las tarifas de Norwegian se venderán desde 39,60 euros sólo ida desde Málaga, 49,70 euros desde Barcelona y 49,80 euros en las rutas desde y hacia Madrid, con impuestos y recargos incluidos.