Los integrantes de la tripulación de Norwegian Airlines International (NAI) con base en los Estados Unidos, han enviado una carta a miembros clave de la Administración de Obama, entre ellos el Secretario de Transporte Anthony Foxx, instando al Departamento de Transporte a la aprobación inmediata de la solicitud de operador extranjero, una petición que ya lleva más de un año sin haber sido autorizada.

Por tal motivo, un grupo de cincuenta tripulantes de cabina (TCP) de Norwegian, se apersonaron el pasado 18 de febrero en la escalinata del Departamento de Transporte en Washington DC, para manifestar su apoyo a Norwegian Air International y como medida de imposición para la aprobación de dicha solicitud, la cual está en consenso con el Acuerdo de Cielos Abiertos.

 

Joseph Gabriel, jefe de tripulantes de cabina de Norwegian de Fort Lauderdale declaró al respecto: “hemos venido a la capital de la Nación a para decirle, de una vez por todas a nuestro Gobierno, que es hora de aprobar la solicitud Norwegian Air International, la cual está en plena conformidad con el Acuerdo de Cielos Abiertos. Represento a los 300 TCPs de nuestras bases de Nueva York y Fort Lauderdale y queremos que nuestras nuevas rutas ofrezcan más empleos para pilotos, tripulaciones y las comunidades locales, al tiempo que proporciona más opciones y precios más bajos para el viajero estadounidense”.

De aprobarse esta solicitud, Norwegian Airlines International, una aerolínea que ha hecho un gran compromiso con la economía del país norteamericano tras crear 300 puestos de tripulantes de cabina, podría ampliar sustancialmente su servicio entre los Estados Unidos y Europa y contribuir positivamente en la industria del turismo transportando a cientos de miles de turistas a los Estados Unidos.

Las nuevas rutas previstas por Norwegian, además de crear más opciones de vuelos a los Estados Unidos y ofrecer mejores precios a sus residentes, llevarían a la creación directa de empleos para pilotos y tripulación en general, contribuyendo a fortalecer a la industria aeronáutica.

Norwegian Air Shuttle ASA, cuya marca comercial es “Norwegian”, es una aerolínea de bajo coste que comenzó sus operaciones en 1993 y desde entonces se ha convertido en la segunda aerolínea más grande de toda Escandinavia y la tercera en Europa, habiendo transportado casi 24 millones de pasajeros en 2014.

Norwegian opera un total de 424 rutas a 130 destinos y más de 4.500 personas integran su plantilla presente en Noruega, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Reino Unido y Tailandia. Los destinos ofrecidos por Norwegian incluyen no sólo Europa sino también el norte de África y Oriente Medio, mientras que sus vuelos de larga distancia abarcan destinos en el Sudeste Asiático y los Estados Unidos. Con una flota que cuenta con una antiguedad media de 4,8 años, actualmente se encuentra a la espera de un pedido de 258 aeronaves.

Entre sus reconocimientos más recientes, Norwegian fue premiada como la mejor aerolínea de bajo coste en Europa en los Skytrax World Airline Awards de 2013, gracias a las prestaciones que ofrece la aerolínea como un mayor espacio de asiento, disponibilidad de wifi gratuito a bordo y uno de los mejores registros de puntualidad a nivel global.

Adicionalmente, en 2014 la aerolínea fue reconocida en los prestigiosos Passenger Choice Awards con tres galardones: Best Airline in Europe, Best Inflight Connectivity & Communications y Best Single Achievement y por si fuera poco, Airline Ratings la nombró Mejor aerolínea low-cost de Europa por segunda vez de forma consecutiva.

Sobre El Autor

Arquitecto de profesión, soy un apasionado de los viajes, la fotografía y nuevas experiencias. Desde que comencé una nueva vida en Barcelona hace más de 10 años, he podido darle rienda suelta a estas aficiones y convertirlo en un modo de vida.

Artículos Relacionados