10 lugares para ver los mejores fuegos artificiales de Año Nuevo

El Año Nuevo invita a hacer nuevos planes y no hay nada como cambiar de escenario para salir de la rutina y ver las cosas de otra manera. Te contamos algunos lugares donde pasar unos días distintos de celebraciones de Nochevieja y de entrada de Año Nuevo: Algunas ciudades y lugares de distintas características y que fuera de tópicos, ofrecen cordialidad y celebraciones en las que uno se puede inmiscuir y contemplar con disfrute de los espectáculos de pirotecnia que ofrecen, además de otros planes.

Los fuegos artificiales tienen algo mágico que nos acerca a la infancia, que nos hacen soñar y sonreír. Busca tu ciudad ideal para comenzar el año nuevo, ¡quizá sea alguna de estas!

[divider]1. Valencia, España[/divider]

Valencia es definitivamente, un lugar ideal donde poder disfrutar al máximo del espléndido espectáculo que ofrecen los fuegos artificiales de esta ciudad, que goza de un gran prestigio en la pirotecnia nacional e internacional y su bienvenida al Año Nuevo es siempre extraordinaria, con fuegos impresionantes y muy hermosos. Pasar la Noche Vieja en Valencia es una opción estupenda y que resulta perfecta y muy accesible a los viajeros que elijan un destino nacional. Este año se ha confirmado un evento especial que se convoca en la Plaza del Ayuntamiento, tras las campanadas, con espectáculo de luces incluído.

EN BREVE – VALENCIA

Cómo Llegar:

En Avión: Se puede llegar a Valencia en avión hasta Valencia desde Bilbao (Iberia, Vueling), desde Santiago de Compostela (Ryanair, Vueling) o desde Madrid (Air Europa, Iberia). Para ver todas la conexiones a Valencia consulta este enlace.

En Tren: Otra opción, dependiendo tu punto de partida puede ser el tren. Puedes consultar la página web de los trenes de Renfe

En Autobús: Hay distintas compañías de transportes que ofrecen autobuses a Valencia como ALSA. Puedes ver las distintas opciones desde Madrid, por ejemplo, en este enlace del comparador multitransporte.

[divider]2. Londres, Reino Unido[/divider]

El color y la luz visten de gala el río Támesis para recibir el Año Nuevo. La ciudad de Londres es otro gran lugar donde elegir pasar la Nochevieja y ver el espléndido espectáculo de pirotecnia que brinda la capital del Reno Unido. Es un evento muy concurrido y para garantizar la seguridad, ya que hay muchísimas personas que se acercan ver este espectáculo, este año se ha incorporado un área de paso en los mejores accesos, de los que se vende entradas hasta completar el aforo. Este evento se lleva a cabo en el London Eye, en el South Bank, en la ribera Sur del río Támesis, y frente al Parlamento. Será inolvidable.

[divider]3. Sidney, Australia[/divider]

Los fuegos artificiales en la fiesta de Año Nuevo de Sidney son un paso más adelante, en el tiempo y por la magnitud de la celebración que organizan en la capital australiana. Se suele decir que no hay ninguna celebración de bienvenida al año entrante como la que se celebra en esta ciudad: comienzan por la tarde con una exhibición de acrobacias aéreas, continúan con un espectáculo de luces al anochecer y un desfile de embarcaciones iluminadas y, por último, los fuegos para recibir el nuevo año, que son el colofón de una nochevieja increíble como pocas se puedan vivir. Serán, como siempre, en la Bahía y uno de los mejores lugares para verlos es junto a su famoso edificio de la Ópera.

[divider]4. Singapur[/divider]

Singapur ofrece otro gran espectáculo en su celebración nocturna para despedir el año que finaliza con gran variedad de alternativas para navegar por la bahía y disfrutar desde el agua de los espectáculos de pirotecnia y de luces que allí se organizan. Hay un montón de propuestas y fiestas al aire libre con gran animación musical y conciertos con figuras internacionales. Las fiestas se prolongan durante toda la noche y destacan, como no, los increíbles fuegos artificiales que son espectaculares como en pocos sitios se pueden ver.

[divider]5. Vilnus, Lituania[/divider]

Vilnius también está considerada entre las mejores ciudades para ver sus fuegos artificiales de Año Nuevo, celebrándose en el marco incomparable de la Catedral, en el casco histórico de la ciudad. Es una propuesta fantástica para una escapada romántica de Nochevieja y sale muy bien de precio. Los fuegos artificiales comienzan a las 23:30 horas.

[divider]Estocolmo, Suecia[/divider]

Si todavía buscas un lugar para pasar unas vacaciones, la experiencia de la Nochevieja que ofrece la ciudad de Estocolmo debería tenerse en cuenta, ya que es una de las más bellas ciudades del norte de Europa. La capital sueca cuenta con atracciones en abundancia en esta época del año y las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo 2016 que han programado son muy atractivas, con mucha vida nocturna hasta primera hora de la mañana, junto con restaurantes y bares con menús asequibles. Los fuegos artificiales oficiales se lanzan desde el agua, al lado de Skeppsholmen y se pueden ver desde todo el muelle de alrededor del puerto y desde las colinas de Södermalm.

[divider]7.Pattaya, Tailandia[/divider]

Para quienes busquen un lugar paradisíaco sin perderse unos buenos fuegos artificiales, la playa de Pattaya en Tailandia es una excelente opción, situada cerca de Bangkok, Chiang Mai o Phukhet. Pattaya es un lugar increíble para celebrar el Año Nuevo. Es un destino de playa popular entre los turistas y sus celebraciones son asombrosas. Los actos comienzan a las 20 horas y duran hasta la medianoche y se completan con una serie de actuaciones musicales destacadas. Las fiestas culminan con un espectacular castillo de fuegos artificiales sobre el horizonte de la ciudad.

[divider]8. Bratislava, Eslovaquia[/divider]

La Ciudad Vieja es el lugar más popular para las celebraciones de la Nochevieja en Bratislava. El casco antiguo se invade por un ambiente de fiesta para la víspera del Año Nuevo 2016. El casco antiguo de la ciudad se divide en una zona de conciertos para aquellos que les gusta disfrutar de la música en vivo, y una zona de fiesta para los que quieran socializar y celebrar entre la gente hasta llegar a la hora del desayuno. Los fuegos artificiales de Año Nuevo se lanzan sobre el río Danubio.

[divider]9. Praga, República Checa[/divider]

La bellísima Praga propone dos maneras de ver sus magníficos fuegos de Año Nuevo, o bien cenando o tomando una copa desde algún lugar con vistas al río por el Castillo de Praga o en Petrin; o desde alguno de los cruceros por el río, que se congregan en la zona del Puente de Carlos. En las calles junto al río, o en las terrazas de los restaurantes cercanas al puente hay bastante animación esa noche. También se puede disfrutar del ambiente de la Plaza Wenceslas. El espectáculo de Fuegos Artificiales en Praga suelen tener lugar el día 1 de enero, a las 18 horas.

[divider] 10. Riga, Letonia[/divider]

Riga en Letonia es uno de los destinos más populares en Europa del Este y esta romántica ciudad tiene un montón de atracciones y celebraciones que le esperan para descubrir en 2016 o durante unas vacaciones para pasar la víspera de Año Nuevo con fuegos artificiales, fiestas y una divertida programación. La fiesta de Año Nuevo en Riga es hermosa y estimulante, y con la magnífica arquitectura tradicional, iglesias, espléndidas decoraciones para celebrar el Año Nuevo, mercados, música inspiradora y deliciosa comida y bebidas, Riga hará que tu nochevieja sea inolvidable. Los fuegos son a medianoche.

Para cualquiera de estos destinos se pueden encontrar billetes y propuestas de hoteles y alojamientos a precios interesantes, usando el buscador de esta web.