La compañía aérea low-cost easyJet que es también en la actualidad la aerolínea más grande del Reino Unido, ha conseguido un Record Guinness inaudito en sus vuelos de la campaña navideña 2014- 2515: Se trata de una marca mundial por celebrar el concierto de Navidad realizado a más altitud del mundo, a más de 32000 pies de altura.

Dicho evento musical, un concierto de Navidad ejecutado cantando villancicos clásicos, tuvo lugar en un vuelo realizado entre los aeropuerto de Londres Gatwick y el de Ginebra cantando gospel. El concierto corrió a cargo del ACM Gospel Choir, un coro de gospel premiado en el reino Unido en los Urban Music Awards, finalista en un concurso de gospel de la BBC y que han hecho apariciones puntuales con músicos muy conocidos como Robbie Williams y Olly Murs.

El concierto en concreto se realizó en el vuelo EZY8468 que despegó de Londres a las 10:45 horas el día 21 de diciembre. La actuación musical duró 15 minutos, se realizó a una altura de 39000 pies, incluyendo temas muy conocidos en su repertorio como Noche de Paz, Jingle Bells y Adeste Fideles, villancicos que todos los pasajeros pudieron tararear y corear uniéndose al ambiente navideño de esta original propuesta.

Pero no es el único. EasyJet ha programado este y otros conciertos en vivo dentro de su campaña de Navidad realizada en diciembre del 2014. De esta manera algunos viajeros se han encontrado con esta sorpresa y cantando villancicos a una altura digna de record, además supone un entretenimiento inolvidable que han recibido todos los viajeros de manera cordial y participativa, con una sonrisa, gran parte de los pasajeros se animaron a cantar.

Otros de los vuelos que han tenido un concierto navideño de “altura” han sido en conexiones de Amsterdam- Lisboa, Barcelona-Londres, París- Budapest, también en la conexión de Roma a Londres, Lisboa- Ginebra, Berlín- Barcelona y el vuelo detallado de Londres- Ginebra en el que actuó el ACM Gospel Choir. Tras la finalización de los conciertos a bordo, se realizó una colecta de donativos para Unicef.

Hasta el día 8 de febrero del 2015 se anima a los pasajeros de la aerolínea en todos los vuelos europeos, a donar para Unicef. La colecta es una prolongación de la exitosa campaña de verano Change for Good que apoyó los esfuerzos continuos de Unicef en África occidental para afrontar la crisis del ébola.

Hasta la fecha, se han recolectado más de 3,9 millones de libras esterlinas (casi 5 millones de euros) a través de la asociación de easyJet y UNICEF, gracias a la generosidad de los pasajeros de easyJet.

Change for Good “Cambio para el Bien” es la iniciativa global de Unicef que lleva a cabo en colaboración con las principales aerolíneas de todo el mundo. Las aerolíneas asociadas que se incluyen en este programa solidario son American Airlines, Qantas y Cathay Pacific, así como easyJet desde el Reino Unido. Ha recaudado más de 77,8 millones de euros para el trabajo de Unicef en apoyo a los niños de todo el mundo.

EasyJet opera la red de transporte aéreo nº 1 de Europa con presencia en las cien principales rutas de Europa y en los 50 aeropuertos europeos más grandes.

Fuente: easyJet

Video: easyJet – Video Navidad

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados