Hace un tiempo comentábamos acerca de una nueva exposición en el Aeropuerto de Almería, que estuvo funcionando hasta el pasado 24 de febrero. En estos días hemos tenido otra nueva noticia sobre una muestra temporal en este mismo espacio, esta vez de fotografía. Se trata de una exposición itinerante que presenta unas cincuenta imágenes centradas en los parajes naturales protegidos de la provincia.

Todas las obras expuestas, que podrán verse en el espacio cultural ubicado en el vestíbulo de salidas de la Terminal del aeródromo, han sido cedidas por participantes en el concurso de fotografía de la Fundación Cajamar y Onda Cero para el cual se han presentado. Nos referimos, en particular, al concurso Espacios Naturales Protegidos de Almería una iniciativa que se lleva celebrando desde hace más de diez años a cargo de las mencionadas organizaciones.

Los usuarios del aeropuerto almeriense podrán ver las cinco fotografías que han sido galardonadas en el concurso para cinco categorías diferentes: Flora, Fauna, Paisaje, Flora y Fauna y Absoluta. Acompañando a las imágenes premiadas, habrá un total de 44 imágenes que han sido elegidas por el jurado de entre las 96 que se presentaron al concurso.

Gracias a esta muestra, los usuarios del Aeropuerto de Almería podrán acercarse a conocer desde otro punto de vista algunos de los paisajes naturales más impactantes de su provincia. Los Parajes Naturales son espacios declarados como tal con el objetivo de preservar espacios que reúnen valores singulares que exigen de una protección especial. Actualmente Almería cuenta con un total de cinco Parajes Naturales: el de Alborán, la Sierra Alhamilla, Karst en Yesos de Sorbas, Punta Entinas-Sabinar y Desierto de Tabernas.

Esta exposición permanecerá en el espacio cultural del vestíbulo del aeródromo hasta el próximo 27 de marzo. Estas fotografías se suman así a las cerca de trescientas obras que se han presentado ya en este espacio desde su inauguración en el mes de marzo de 2013.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados