Bogotá es la capital de la República de Colombia, que por su ubicación privilegiada posee costas en los dos océanos, el Atlántico y el Pacífico. Con sus más de 6,7 millones de habitantes (7,8 contando la región metropolitana), es el centro cultural, comercial, cultural y administrativo del país, y una de las principales ciudades de América Latina. El Nuevo Dorado Aeropuerto Internacional, situado a 15 Km. de la ciudad, recibe vuelos a Bogotá de toda América Latina y los principales destinos de Europa. Además es el aeropuerto de cargas más importante de la región.
La ciudad de Bogotá se caracteriza por su dinamismo. En los últimos años está realizando una importante recuperación edilicia y desarrolla una gran actividad cultural en el bellísimo marco natural de la Cordillera. Bogotá está sobre una planicie a 2.600m.s.n.m., custodiada por varios cerros como el Monserrate y Guadalupe. Las zonas turísticas son el Centro y el Norte.
Una visita por la ciudad nos llevará al Casco Histórico. Los barrios La Candelaria y La Catedral conservan la arquitectura de la época virreinal. Allí se libraron las batallas de la independencia. En esta misma zona podemos visitar los principales monumentos, museos, teatros y galerías de arte, que funcionan en bellas y pintorescas casonas coloniales. La plaza central Simón Bolívar está rodeada por la Catedral, donde descansan los restos de los próceres colombianos y alberga una colección de libros antiguos; allí mismo podemos ver el Capitolio Nacional y el Edificio Lievano, sede de la Alcaldía Mayor. Tres iglesias merecen visitas: San Francisco, de 1567, con sus columnas revestidas en oro; Santa Clara, actualmente Museo y pinacoteca, y San Ignacio, barroco y renacentista.
Los que gustan de los museos tienen para visitar el Museo del Oro y su colección de más de 23.000 piezas precolombinas, quizás el más rico en orfebrería de Latinoamérica, en el Parque Santander; en el Colonial podemos ver muestras representativas de la vida cotidiana en aquélla época. El Museo Nacional posee otra colección igual. Además hay dos museos de arte, el Moderno y el Religioso.
Si prefieren las caminatas, el hermoso Parque Independencia incluye el Palacio de Narino, construido en 1905, actual residencia presidencial, y el Planetario. La oferta turística y cultural de Bogotá se completa con excelentes opciones en hotelería y gastronomía. Cuenta con un Centro Internacional donde se radica la más amplia oferta hotelera y su ubicación lo hace ideal para viajes de negocios. Un amplio abanico de restaurantes de comida regional e internacional ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos.
Utilizamos cookies para proporcionar nuestros servicios. Al seguir utilizando esta página web, usted acepta nuestra utilización de las cookies. Más información aquí.