Los aeropuertos suecos han desarrollado una nueva iniciativa que enfoca el entretenimiento en los aeródromos desde un punto de vista diferente. Pues combina el entretenimiento de los usuarios con donaciones para una asociación benéfica. La idea se basa en la instalación de consolas dentro de los aeropuertos, las cuales funcionan con monedas que irán destinadas a la Cruz Roja.

Esta iniciativa está funcionando ya en los aeropuertos de Estocolmo Arlanda y de Gotemburgo Landvetter. Los usuarios de las instalaciones podrán entretenerse aquí con algunos de los juegos de culto en estas consolas, como son el Pac-Man, Space Invaders y Galaga. Las máquinas están adaptadas a los viajeros en el sentido en que funcionarán con todos los tipos de cambio que puedan aportar los usuarios, de forma que podrán contribuir a una buena causa con todas aquellas monedas que les sobraron del viaje.

Resulta una iniciativa realmente interesante para sustituir a las tradicionales cajas de donativos instaladas en los aeropuertos, ya que de esta forma se incentiva a los pasajeros a aportar donativos a la Cruz Roja Suiza a cambio de un tiempo de diversión en su paso por los aeropuertos de Estocolmo o Gotemburgo. Absolutamente todo el dinero recaudado en este proyecto irá destinado a financiar la labor de dicha asociación.

Cruz Roja es una asociación que está presente actualmente en un total de 47 países y desarrolla su labor en torno a varias líneas de acción. En resumidas cuentas, se dedica a la acción humanitaria dirigida a víctimas de conflictos bélicos, de desastres naturales u otro tipo de circunstancias en tiempos de paz, así como a la acción preventiva orientada al bienestar social y la calidad de vida de las personas.

Este proyecto parte de una reinterpretación del concepto de donación, surgido de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Cruz Roja Suiza y Swedavia, el organismo estatal que gestiona un total de diez aeropuertos en Suecia.

Fuente: mynewsdesk

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados