El pasado día 15 de diciembre de 2014 la casa Louis Vuitton ha inaugurado su primera tienda en un aeropuerto europeo, siendo la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres, el lugar elegido para comenzar su experiencia comercial en espacios aeroportuarios.
La conocida marca de lujo ha enfocado la tienda ubicada en este aeropuerto dentro de su línea de productos de viaje y objetos de regalo principalmente enfocada bajo el concepto original de esta firma como “el Arte de Viajar”, donde se abarca la idea romántica de los grandes viajeros del siglo pasado y la funcionalidad de los complementos más actuales, todo con máxima calidad, como es habitual en esta marca. Se pueden adquirir en el propio aeropuerto productos originales, como sus famosos baúles, maletas y bolsos de viaje, además de nuevas propuestas como fundas para gadgets, móviles, portátiles, maletines de cabina, etc.
Se trata de esta manera de un concepto de tienda que en sí no es nuevo para esta firma, pero que subraya el sentimiento de emoción que nos produce el hecho de viajar y la sorpresa del descubrimiento de novedades, no sólo en tierras lejanas sino mucho antes de despegar. El espacio ofrece sobretodo, una experiencia de compra agradable y su espacio esta pensado para atraer y hacer disfrutar al usuario del aeropuerto.
La apertura de la tienda coincide con la llegada de la colección Cruise de 2015 de Louis Vuitton, que fue presentada recientemente en Mónaco. Abundan los motivos acuáticos en sintonía con las raíces míticas de la casa especialista en el “Arte de Viajar” y las necesidades del viajero moderno.
Louis Vuitton han creado baúles y maletas desde 1910. Ahora hacen hincapié en el sentido práctico de sus diseños para el check-in de equipaje de mano, y siempre combinando funcionalidad con lujo, de acuerdo a las necesidades del viajero actual.
Siempre fiel a su herencia y compromiso con el buen gusto, Louis Vuitton es famosa por sus relaciones duraderas con los artistas y diseñadores, desde Richard Prince a Takashi Murakami pasando por Charlotte Perriand o Yayoi Kusuma. Esta tienda no es una excepción.
El espacio cuenta con una instalación fascinante creada por Ange Leccia, el pintor, fotógrafo y cineasta francés de renombre cuyas obras se exhiben en galerías y museos internacionales, desde el Centro Georges Pompidou de París al Museo Gugghenheim en Nueva York, del que ahora, pueden ver su trabajo creativo también en la tienda de Louis Vuitton en la Terminal 5 de Heathrow.
Complementan el impactante espacio de la tienda de Vuitton, las imágenes de un cortometraje que se proyecta en la amplía fachada de 6 metros de la tienda. La película realizada por Giraglia, sigue el concepto de viajes y aventura de la tienda, centrándose en bellas escenas del mar Mediterráneo que acompaña a los visitantes a sumergirse en un ambiente de relax.
En resumen, la marca Vuitton aporta su puesta en escena más creativa -recordamos que sus escaparates minimalistas suelen marcar tendencia-, añadiendo en este espacio contenidos audiovisuales temáticos en sus montajes efímeros, todo enfocado a satisfacer al viajero y que conseguirán sin duda que sea una parada obligada y de lo más placentera cuando se visite este aeropuerto londinense. Como viene anunciada: relax and enjoy, relajensé y disfrutenla.