El pasado día 15 de diciembre de 2014 la casa Louis Vuitton ha inaugurado su primera tienda en un aeropuerto europeo, siendo la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres, el lugar elegido para comenzar su experiencia comercial en espacios aeroportuarios.

La conocida marca de lujo ha enfocado la tienda ubicada en este aeropuerto dentro de su línea de productos de viaje y objetos de regalo principalmente enfocada bajo el concepto original de esta firma como “el Arte de Viajar”, donde se abarca la idea romántica de los grandes viajeros del siglo pasado y la funcionalidad de los complementos más actuales, todo con máxima calidad, como es habitual en esta marca. Se pueden adquirir en el propio aeropuerto productos originales, como sus famosos baúles, maletas y bolsos de viaje, además de nuevas propuestas como fundas para gadgets, móviles, portátiles, maletines de cabina, etc.

Se trata de esta manera de un concepto de tienda que en sí no es nuevo para esta firma, pero que subraya el sentimiento de emoción que nos produce el hecho de viajar y la sorpresa del descubrimiento de novedades, no sólo en tierras lejanas sino mucho antes de despegar. El espacio ofrece sobretodo, una experiencia de compra agradable y su espacio esta pensado para atraer y hacer disfrutar al usuario del aeropuerto.

La apertura de la tienda coincide con la llegada de la colección Cruise de 2015 de Louis Vuitton, que fue presentada recientemente en Mónaco. Abundan los motivos acuáticos en sintonía con las raíces míticas de la casa especialista en el “Arte de Viajar” y las necesidades del viajero moderno.

Louis Vuitton han creado baúles y maletas desde 1910. Ahora hacen hincapié en el sentido práctico de sus diseños para el check-in de equipaje de mano, y siempre combinando funcionalidad con lujo, de acuerdo a las necesidades del viajero actual.

Siempre fiel a su herencia y compromiso con el buen gusto, Louis Vuitton es famosa por sus relaciones duraderas con los artistas y diseñadores, desde Richard Prince a Takashi Murakami pasando por Charlotte Perriand o Yayoi Kusuma. Esta tienda no es una excepción.

El espacio cuenta con una instalación fascinante creada por Ange Leccia, el pintor, fotógrafo y cineasta francés de renombre cuyas obras se exhiben en galerías y museos internacionales, desde el Centro Georges Pompidou de París al Museo Gugghenheim en Nueva York, del que ahora, pueden ver su trabajo creativo también en la tienda de Louis Vuitton en la Terminal 5 de Heathrow.

Complementan el impactante espacio de la tienda de Vuitton, las imágenes de un cortometraje que se proyecta en la amplía fachada de 6 metros de la tienda. La película realizada por Giraglia, sigue el concepto de viajes y aventura de la tienda, centrándose en bellas escenas del mar Mediterráneo que acompaña a los visitantes a sumergirse en un ambiente de relax.

En resumen, la marca Vuitton aporta su puesta en escena más creativa -recordamos que sus escaparates minimalistas suelen marcar tendencia-, añadiendo en este espacio contenidos audiovisuales temáticos en sus montajes efímeros, todo enfocado a satisfacer al viajero y que conseguirán sin duda que sea una parada obligada y de lo más placentera cuando se visite este aeropuerto londinense. Como viene anunciada: relax and enjoy, relajensé y disfrutenla.

 

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados