El número de pasajeros en el aeropuerto de Mahón ha crecido un 11,9% en relación con el mismo mes durante el año pasado 2014. Las operaciones totales suponen un incremento del 16% llegando a alcanzarse un número de 4.700 despegues y aterrizajes que han tenido lugar en Menorca.

Entre el origen de los diferentes vuelos que llegaron a Menorca, hay que destacar que el numero de vuelos de origen nacional ha ascendido a un 7,9% y los de origen internacional un 14%. De esta manera, el aeropuerto de Mahón ha batido un récord durante el mes de julio de este verano, llegando a los 556.044 viajeros y se han sumado 211.515 pasajeros a los vuelos nacionales, alcanzando los mejores datos en cuanto a país de origen.

El número de pasajeros también ha aumentado, tal y como hemos anotado, y se ha registrado la cifra de 341.870 pasajeros de vuelos internacionales. En cuanto a los países de origen de estos vuelos, el Reino Unido ha contado con 199.221 pasajeros, consiguiendo un aumento del 13,4%. Italia ha sumado un total de 64.272 viajeros, con un incremento del 18,4% durante el mes de julio enrelación al mismo mes del año pasado.

En total, se han llevado a cabo un 16% más operaciones que en 2014, de los que 4.961 fueron vuelos comerciales, entre estos 2.399 de origen o destino nacional y 2.292 internacionales, suponiendo un crecimiento del 21,9% en los movimientos de aeronaves nacionales y un aumento del 10,6% en los movimientos internacionales.

En lo que va de año, hasta finales de julio de 2015, las operaciones acumuladas en el Aeropuerto de Mahón suman 15.083 vuelos de los que 14.763 son vuelos comerciales, 9.429 de origen o destino nacional y 5.344 de origen o destino internacional.

Durante el fin de julio y comienzo de agosto, fechas de fin e inicio en las vacaciones de muchos viajeros, el aeropuerto de Menorca ha tenido una actividad muy alta y se espera que agosto sea un mes de gran actividad en dicho aeropuerto, uno de los favoritos de muchos viajeros.

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados