Con el comienzo de la temporada de verano, el Aeropuerto de Mallorca ha estrenado una nueva ruta internacional que conectará con Escandinavia. Se trata de los nuevos vuelos que la compañía Ryanair comenzará a operar hacia la ciudad de Gotemburgo (Suecia).

Las nuevas conexiones entre Mallorca y la ciudad sueca tendrán una frecuencia de dos vuelos semanales en cada sentido, con salidas todos los miércoles y domingos desde ambos aeropuertos y hasta finales de julio. Los aviones partirán de Palma a las 6:15 horas, para llegar a Gotemburgo a las 9:40 horas, mientras que las aeronaves despegarán de vuelta desde el aeropuerto sueco a las 10:05 para aterrizar a las 13:20 horas.

La apertura de esta nueva ruta hacia Gotemburgo supone un paso hacia el refuerzo de las conexiones con Suecia, un mercado emisor cuya expansión en el aeropuerto mallorquín ha destacado a lo largo de los últimos años. En el año 2014 incrementó un 2 % el número de viajeros transportados hacia este aeródromo.

El Aeropuerto de Mallorca incluye actualmente en su programación un total de 130 destinos. Entre ellos, nos encontramos con tres ciudades suecas. Para empezar, hay vuelos a Estocolmo, operados hacia los aeropuertos de Arlanda y de Skavsta. También se ofrecen conexiones a Malmo-Sturup. Por último, los nuevos vuelos de Ryanair a Gotemburgo se suman a los que ya operaban hacia allí otras aerolíneas: Tuifly Nordic, Primera Air Scandinavia y Thomas Cook Airlines Scandinavia A/S.

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, por detrás de su capital y es reconocida por ser una gran ciudad portuaria, con el mayor puerto de los países nórdicos. Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad destaca el paseo en barco por su archipiélago. La ruta de Ryanair entre Mallorca y esta ciudad llega en el momento adecuado, ya que el verano es, sin duda, la mejor época para visitar la ciudad, para poder disfrutar de las mejores temperaturas del año por estas latitudes.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados