El aeropuerto británico que recibe vuelos a Londres en Luton se consolida como uno de los más activos del panorama internacional de este verano. London Luton Airport (LLA) cuenta con 2,65 millones de pasajeros previstos que van viajar a través del aeropuerto en julio y agosto de la temporada estival del 2015.

El Aeropuerto de Londres Luton ha confirmado 13 nuevas rutas en lo que va de este año, incluyendo nuevas rutas a Estados Unidos, Marruecos y Turquía, con un acceso a múltiples conexiones de servicio rápido y fácil acceso a otros destinos este año 2015, que lo sitúan como uno de los aeropuertos internacionales predilectos. El servicio ágil, la variada oferta de destinos y una buena relación calidad-precio del aeropuerto hacen que sea ahora uno de los más atractivos para los turistas.

Los cinco destinos más frecuentes, los puntos turísticos más importantes para los viajeros que parten desde Luton este verano son:

Palma de Mallorca: Los vuelos a la ciudad más grande de las Islas Baleares que combina sol, el mar y su hermosa arquitectura son valores que la han colocado como el destino favorito de los viajeros que parten desde Luton. De esta manera los vuelos a Palma de Mallorca desde Londres que parten de estas instalaciones aeroportuarias, se sitúan como los más solicitados de la temporada estival de 2015.

Copenhague: La capital danesa es un destino muy atractivo para los amantes de la cultura cosmopolita, situándose el la segunda opción que más reservas tiene desde Luton.

Nápoles: La hermosa ciudad histórica italiana de Nápoles con su animada oferta turística en el sur de Italia se sitúa como el tercer destino más solicitado.

Niza: La elegante ciudad en la Costa Azul francesa es el cuarto lugar más frecuentado por los viajeros que toman sus vuelos desde el aeropuerto de Luton.

Ibiza: en quinto lugar, volvemos a encontrar un destino muy popular de las Islas Baleares en España. Ibiza sigue siendo uno de los lugares más demandados para visitar en verano y así lo confirman las tendencias de este año. Es un destino siempre muy popular con sus maravillosas playas y su famoso ambiente nocturno.

El número de pasajeros en el aeropuerto de Luton ha crecido un 16% en junio respecto al mismo mes del año pasado, alcanzándose un récord de 1,2 millones de pasajeros que viajaron a través de este aeropuerto, que ha conseguido un marcado crecimiento consecutivo durante los pasados 15 meses.

Con el continuo crecimiento de pasajeros, el Aeropuerto de Londres Luton está invirtiendo en sus infraestructuras y servicos para incrementar la capacidad anual con el objetivo de pasar de 12 millones a 18 millones de viajeros en 2026.

En su estrategia destacan los siguientes puntos clave: el rediseño completo de la terminal para crear una experiencia rápida, eficiente, amable y conveniente de pasajeros. Duplicar el espacio comercial existente y el desarrollo de un nuevo salón ejecutivo de clase mundial. Mejoras del transporte de enlace al aeropuerto, incluyendo mejor acceso por carretera a la M1, nuevas plazas de aparcamiento, un intercambiador de autobuses y mejores conexiones ferroviarias.

Nick Barton, Director general del Aeropuerto de Londres Luton se pronunció recientemente afirmando que “la introducción de nuevos destinos ha provocado el aumento del número de pasajeros de este verano. El anuncio de que easyJet lanzará vuelos a Innsbruck y Viena este invierno significa que estamos listos para prolongar nuestro año con más tráfico de viajeros que nunca. A medida que aumenta la popularidad del aeropuerto, estamos trabajando duro para asegurar que todos nuestros pasajeros viven una gran experiencia con nosotros “.

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados