Fitur KnowHow & Export, promoviendo el salto internacional de las empresas turísticas españolas

Integrada en el marco la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, se celebró una nueva edición de Fitur Know-How & Export. Se trata de una iniciativa que celebraba este año su tercera edición, la cual da la posibilidad de acceder a un servicio de asesoría a aquellas empresas turísticas españolas con planes de internacionalización.

Este año ha contado con la participación de un total de 35 empresas. Entre las participantes nos encontramos con empresas pertenecientes a diversos sectores ligados al turismo ya sea de forma directa o indirecta, desde aquéllas centradas en la gestión hotelera hasta quienes están vinculados al desarrollo de aplicaciones turísticas.

Por otro lado, se han recibido solicitudes de asesoramiento por parte de más de cien empresas a lo largo de los días que ha durado este gran evento. Al frente de las labores de asesoramiento en este campo se encontraban expertos pertenecientes a ICEX (Instituto Español del Comercio Exterior) y a SEGITTUR, esta última dedicada a promover el acercamiento entre sector turístico e innovaciones tecnológicas.

Además del asesoramiento para las entidades españolas que deseen dar un paso hacia su expansión internacional, como parte del Fitur Know-How & Export se ha acercado a los visitantes al concepto de Smart Destination (destino turístico inteligente). Se presentó a los asistentes un videomapping interactivo a través del cual entender lo que supone cada uno de los ejes que intervienen en una Smart Destination, que son los siguientes: innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Este evento sirvió también para que los emprendedores pudieran contar a los asistentes acerca de los proyectos más innovadores que se están desarrollando en el sector turístico como parte del Programa Emprendetur, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. José Manuel Soria, al frente de esta cartera ministerial, ha aprovechado la ocasión para resaltar su apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas de España. Según señala Soria, el salto de las empresas turísticas nacionales más allá de nuestras fronteras servirá para contribuir al éxito de la marca turística española a nivel internacional.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados