Tres aerolíneas han abierto rutas nuevas internacionales desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Dos de ellas se inauguraron el pasado 20 de mayo con destino a Tel Aviv y Venecia-Marco Polo, mientras que la tercera comenzó a operar el domingo 31 hacia la ciudad de Riga. Las tres rutas se mantendrán operativas durante la temporada de verano.

La ruta hacia Tel Aviv está operada por Air Europa con una frecuencia de dos vuelos semanales y se convierte en el único destino asiático de los 183 destinos que maneja el aeropuerto balear en total. La gran mayoría de sus conexiones son hacia Europa (180 destinos), aunque con el continente africano opera 3 rutas a dos aeropuertos: a Nador con Air Arabia Maroc y a Argel con Air Algerie y Vueling Airlines.

La aerolínea encargada de operar la nueva ruta hacia el Aeropuerto Marco Polo en Venecia es Volotea, que vuelve este año después de haber operado la misma ruta durante la temporada estival de 2014. Con la apertura de esta ruta a venecia, el Aeropuerto de Palma de Mallorca mantiene conexiones con las principales ciudades de Italia, a las que hay que agregar Roma, Milán, Bolonia, Nápoles, Turín, Bari y Palermo.

Durante la junio, la ruta tendrá una frecuencia semanal operativa cada sábado, aumentando su frecuencia a dos vuelos hasta la semana del 18 de julio. A partir de esa fecha, habrá tres vuelos semanales (miércoles, sábados y domingos) hasta la primera semana de septiembre, volviendo a una frecuencia semanal durante un mes adicional. El último vuelo de la temporada será el 3 de octubre.

La conexión a Riga opera bajo la responsabilidad de Air Baltic, que igualmente vuelve este año a Mallorca después de los vuelos ya efectuados de esta ruta en 2014. De la misma forma, Letonia vuelve a sumarse dentro de los destinos europeos del Aeropuerto.