Norwegian, recientemente galardonada en los World Airlines Awards como “Mejor Aerolínea Low-Cost de Larga Distancia” y “Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa” por tercer año consecutivo, ha anunciado la continuación de su plan de expansión de rutas en el continente americano. Se trata de la apertura de nuevas rutas de carácter estacional a dos destinos de Caribe, con la diferencia que en esta ocasión no conectarán con el Reino Unido sino con varias ciudades estadounidenses.

En concreto, serán Guadalupe y Martinica, dos islas pertenecientes a las Antillas Francesas, las que enlazarán con las ciudades de Boston, Baltimore/Washington D.C. y Nueva York a partir del próximo 3 de diciembre de 2015. Con la adición de estos vuelos a la programación de Norwegian, la aerolínea escandinava contará con 31 rutas directas a los Estados Unidos, tan sólo dos años después de haber lanzado sus operaciones de larga distancia.

“Hace dos años que lanzamos nuestros primeros vuelos de larga distancia a los Estados Unidos y la respuesta del público estadounidense ha sido fantástica”, comentó Bjørn Kjos, Presidente Ejecutivo de Norwegian.

Al respecto añadió: “nos complace ver que nuestras tarifas low-cost, excelente servicio y aviones con menor impacto medioambiental son bien apreciados. Es un placer poder inaugurar estas rutas de carácter exótico entre las islas de Guadalupe y Martinica con los Estados Unidos. Continuaremos nuestra expansión en los Estados Unidos lanzando nuevas rutas y estableciendo nuevas bases en ese país”.

Estas nuevas rutas también serán una gran oportunidad para los viajeros europeos que deseen combinar una escapada a la Gran Manzana con unas vacaciones de ensueño en el Caribe. Norwegian ya ofrece vuelos directos desde Londres y otras ciudades escandinavas a islas caribeñas como Puerto Rico y Saint Croix, aparte de otros destinos en los Estados Unidos.

Los pasajeros estadounidenses también tendrán acceso a algunas de las tarifas más económicas para viajes al Caribe, con un precio introductorio de 99 dólares americanos (sólo ida) para el vuelo a estas dos islas caribeñas desde cualquiera de los tres aeropuertos antes mencionados.

Las rutas con salidas desde el Aeropuerto de Baltimore/Washington International Thurgood Marshall y el Aeropuerto Internacional de Boston Logan, tendrán una doble frecuencia semanal hacia las dos islas. Los vuelos entre Baltimore/Washington D. C. y Guadalupe operarán martes y sábados y a Martinica, en lunes y viernes. Desde Boston, las salidas con destino a Guadalupe se efectuarán jueves y domingos y a Martinica los miércoles y domingos.

Por otra parte, los vuelos desde el Aeropuerto JFK de Nueva York tendrán tres frecuencias semanales a ambas islas, con salidas al Aeropuerto Internacional Pointe-à-Pitre en Guadalupe los lunes, miércoles y viernes y al Aeropuerto Internacional Aimé Césaire los martes, jueves y sábados.

Guadalupe y Martinica son departamentos de ultramar de Francia, y como tal son territorios donde aplica el Convenio de Transporte Aéreo entre Estados Unidos, la Unión Europea, Islandia y Noruega, que autoriza la frecuencia de vuelos ilimitada entre cualquier punto de la Unión Europea y los Estados Unidos e incluye a todas las aerolíneas de ambas regiones, Islandia y Noruega.

Fuente: Norwegian