El Aeropuerto de Lanzarote tiene una buena noticia para sus pasajeros, especialmente para un segmento de ellos. Pues el pasado 4 de marzo inauguró un nuevo espacio en la zona de embarque, el cual irá destinado al disfrute y comodidad de sus usuarios. Nos referimos a la nueva Sala VIP, en la cual los usuarios podrán permanecer mientras esperan que salga su vuelo, disfrutando de un servicio de restauración y otros servicios orientados a su confort.

La sala ocupa una superficie de 191,60 metros cuadrados y dispone de una terraza-solárium de 56 metros cuadrados, en la cual existe asimismo una zona destinada a fumadores. Tanto el interior de la sala como la parte de la terraza cuentan con un sistema de climatización, de forma que se mantenga una temperatura agradable.

Entre los servicios ofrecidos aquí a los viajeros se encuentran la restauración, con diferentes comidas, bebidas y bollería, televisión, conexión WiFi y disponibilidad de prensa española y extranjera para leer durante su espera. Por otro lado, habrá personal especializado que atenderá las demandas de los pasajeros.

La Sala VIP del Aeropuerto de Lanzarote estará abierta a partir de las 6:00 horas y continúa funcionando cada día hasta el horario de salida del último vuelo desde este aeródromo. Para poder acceder a ella, los viajeros deberán presentar el correspondiente billete que acredite la invitación de su aerolínea o el previo pago del precio establecido por estos servicios.

Actualmente, para poder disfrutar de este espacio habrá que abonar 23,50 euros, una tarifa que se reduce a los 11,25 euros en el caso de los menores de entre 3 y 12 años. Este precio es el de este aeropuerto canario, ya que las tarifas dependen de cada aeródromo. Por ejemplo, en Madrid-Barajas, el precio por adulto es de 26.50 euros y de 12,75 euros por niño.

Si bien esta es la primera Sala VIP con la que cuenta el Aeropuerto de Lanzarote, existen otros aeródromos de la red de Aena que disponen ya de varias. En el caso de Barcelona-El Prat o de Madrid-Barajas, cada una suma ya un total de cinco salas, las cuales están repartidas en distintas terminales de estos aeropuertos.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados