En ocasiones las mejores propuestas son aquellas que parten de una idea sencilla y cuya creatividad consigue resolver varios asuntos de forma simultánea. En este sentido, la nueva iniciativa conjunta entre la Universidad Queen Margaret (QMU) y el Aeropuerto de Edimburgo, pretende convertir a sus estudiantes más brillantes en embajadores turísticos este verano en Escocia.

El programa, que lleva por nombre STARS (Student Tourism Ambassador Role Scotland), ha sido diseñado con el objetivo de crear nuevos puestos de empleo y entrenamiento laboral para jóvenes universitarios con calificaciones de honor. Tres estudiantes de QMU, Lauren Osborne, Katie Logan y Rebecca Neish, han sido designadas como las primeras integrantes de STARS.

Dentro de sus labores, se encuentra la tarea de formar un equipo de bienvenida y de recibir a pasajeros internacionales que llegan al Aeropuerto de Edimburgo, trabajando como consejeras comerciales de turismo durante la época más ajetreada del año. STARS se aplicará durante un tiempo limitado: desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2015.

Este verano se espera la llegada de nuevos vuelos procedentes de los Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio, así como otro gran número de destinos internacionales.

El personal ha sido nombrado tras seguir un riguroso proceso de selección, liderado por el equipo de Carreras y Empleo de la universidad, contando con el apoyo y el entrenamiento impartido por el servicio de atención al cliente del aeropuerto. Como dato curioso, las integrantes de equipo vestirán chalecos de tartán escocés como parte del atuendo oficial.

La sección de Carreras y Empleo de QMU es responsable de la integración y colocación laboral de más de 6.000 estudiantes de la universidad, bien sea a través de prácticas laborales o de empleos a tiempo completo.

El programa STARS cuenta con el apoyo de la Oficinal Nacional de Turismo de Escocia, VisitScotland. Malcolm Roughead, Director Ejecutivo de la entidad, comentó sobre la iniciativa: “el turismo es la piedra angular de la economía escocesa y esta acción es fundamental para darle una oportunidad en esta industria a jóvenes valiosos. La gente en Escocia se caracteriza por su amabilidad y los que participen en este programa serán la cara del futuro turístico de este país.”

Por su parte, el Director Ejecutivo del Aeropuerto de Edimburgo, expresó su entusiasmo de estar trabajando conjuntamente con QMU y poder brindar un comienzo de carrera a estas jóvenes en el aeropuerto. “Nos preocupa enormemente el dar un buen recibimiento a nuestros visitantes y en ese sentido, el equipo de STARS tiene la simpatía y amabilidad necesaria para recibir a los cientos de miles de pasajeros que esperamos para este verano, y aconsejarles en todo lo que necesiten”.

Los organizadores del programa STARS esperan que la iniciativa sea aplicada en otras universidades e institutos de Escocia en 2016, y que asimismo se pueda extender a otros aeropuertos y estaciones de tren.

La atención al turismo internacional se ha convertido en una prioridad del Aeropuerto de Edimburgo, que sólo en el último año ha visto un aumento del 6,5% en el número de pasajeros internacionales.

Fuente: Mynewsdesk