Norwegian ha comenzado el año con buen pie, registrando un incremento en el número de pasajeros durante el mes de febrero, considerablemente más alto en comparación al mismo mes del año pasado. A pesar de estos buenos datos, los números para el primer trimestre de 2015 podrían verse afectados por la huelga convocada en marzo por Parat, el sindicato más grande de pilotos noruegos.

Este incremento fue concretamente del 7% con respecto a febrero de 2014, lo que se traduce en un total de 1.626.874 pasajeros que Norwegian transportó en febrero de 2015. La diferencia positiva con respecto al 2014 se situó en un excedente de 99.775 pasajeros. El factor de carga totalizó un 84,4% durante el mes pasado, de igual forma registrando un aumento del 5,5% con respecto al mismo período.

El rendimiento por pasajero y kilómetro (RPK, Revenue Passenger Kilometers), registró también un incremento del 17%, así como la capacidad total por kilómetro (ASK, Available Seat Kilometers), que aumentó un 9% durante febrero de 2015.

El crecimiento del tráfico en febrero se debe principalmente a la gran expansión que está llevando a cabo la aerolínea de bajo coste en el mercado europeo y en el ámbito de vuelos de larga distancia, específicamente en Norteamérica y el sudeste asiático. Sin embargo, la huelga ha afectado las ventas de las rutas domésticas en Escandinavia durante marzo, que tuvo como consecuencia infinidad de vuelos cancelados.

“2015 comenzó con buen pie hasta que la huelga de pilotos nos golpeó, algo que ha influenciado nuestros números de tráfico aéreo. La situación es altamente lamentable. Aunque el tráfico en nuestros vuelos de larga distancia está operando con plena normalidad en nuestras bases fuera de Escandinavia, la huelga aún afecta a la compañía entera”, explicó Bjørn Kjos, CEO de Norwegian.

Norwegian operó un 99,7% de todos sus vuelos programados en febrero, mientras que un 81,7% de sus vuelos despegaron en el horario previsto. En 2014, casi 24 millones de pasajeros viajaron en los aviones de Norwegian.

Norwegian Air Shuttle ASA, es una aerolínea que cotiza en la Bolsa de Oslo. Comenzó sus operaciones en 1993 y en la actualidad es la segunda aerolínea de Escandinavia y la tercera aerolínea de bajo coste en Europa.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados