Norwegian ha sido premiada como la “Mejor Aerolínea Low-Cost de Larga Distancia” en los más recientes World Airline Awards, el mayor reconocimiento posible en la aviación comercial. Durante la ceremonia, Norwegian también se llevó el galardón de la “Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa” por tercer año consecutivo, un gran reconocimiento que deja en claro el buen momento que atraviesa la aerolínea.

Este premio es otorgado por Skytrax, la entidad de mayor prestigio que puntúa y clasifica a las principales aerolíneas internacionales mediante un sistema público de votación, que bien podría catalogarse como el Oscar de la aviación. El Presidente Ejecutivo de Norwegian, Bjørn Kjos, aceptó el galardón el pasado 16 de junio durante la gala que tuvo lugar en París.

Tras aceptar el reconocimiento, expresó estas palabras de agradecimiento: “me siento increíblemente orgulloso y humilde a la vez al aceptar este galardón en nombre de todos los trabajadores y personal de Norwegian. Se trata del tercer año consecutivo que hemos sido nombrados como la “Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa” y es otra gran noticia que por primera vez hayamos ganado el premio a la “Mejor Aerolínea Low-Cost de Larga Distancia”, tan sólo dos años después de haber lanzado este servicio.

Quiero agradecer a todos nuestros clientes que nos han brindado un espectacular respaldo; es realmente gratificante ver cómo nuestros aviones nuevos, las rutas en expansión, nuestros bajos precios y el excelente servicio impartido son apreciados. Sin embargo, todo esto no sería posible sin la increíble aportación de todo el personal que trabaja en Norwegian, que cada día se encarga de hacer lo mejor posible para atender a nuestros pasajeros”.

Edward Plaisted, Presidente Ejecutivo de Skytrax, mencionó por su parte: “es un gran acontecimiento que Norwegian haya ganado este premio durante los últimos tres años, hecho que demuestra su gran popularidad entre los pasajeros europeos.”

Norwegian viene operando vuelos low-cost de larga distancia con base en el Reino Unido desde julio de 2014, hacia destinos como Nueva York, Los Angeles, Fort Lauderdale y Orlando. También dispone de una red de 28 destinos europeos en oferta que parten desde los aeropuertos de Londres Gatwick, Birmingham y Edimburgo.

Otros nominados en la categoría de “Mejor Aerolínea Low-Cost de Europa” fueron EasyJet y Germanwings, mientras que en la categoría de “Mejor Aerolínea Low-Cost de Larga Distancia”, Norwegian compitió con JetStar AirAsiaX.

Aparte de los premios obtenidos, Norwegian también estuvo compitiendo en las categorías de “Mejor Aerolínea Low-Cost del Mundo”, “Mejor Aerolínea Low-Cost Premium Class”, “Mejor Aerolínea del Norte de Europa” y “Mejor Aerolínea Low-Cost Premium Seat”.

No hay nombramiento más prestigioso en el ámbito de la aviación comercial que los World Airline Awards, en el que cada año participan pasajeros de 160 países alrededor del mundo para acometer la mayor encuesta de satisfacción de aerolíneas internacionales en el mundo. Más de 200 aerolíneas son llevadas a examen en esta encuesta, que se pronuncia desde temas como la experiencia durante la facturación, el abordaje al avión, la comodidad, la limpieza en cabina, opciones de entretenimiento, comida y servicio en general.

Fuente: Norwegian