En julio del 2014 la compañía Norwegian comenzó a operar vuelos low-cost de larga distancia, con el lanzamiento de vuelos entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Celebrando ahora la inauguración de estas conexiones, la aerolínea ha aprovechado la ocasión para anunciar la apertura de otra nueva ruta entre estos dos países. Se trata de los nuevos vuelos Londres-Boston, que empezarán a funcionar en mayo del 2016.
Las conexiones entre Boston y el aeropuerto londinense de Gatwick estarán disponibles para que los pasajeros puedan adquirir sus billetes hacia el final de este año. La ruta contará con un total de cuatro frecuencias semanales, las cuales serán operadas por un avión Boeing 787-9 Dreamliner. Esta aeronave que la aérea utilizará para cubrir las nuevas conexiones con la ciudad estadounidense cuenta con un total de 309 asientos en la clase Economy, mientras que habrá 35 plazas en la clase Premium.
Así, a partir de mayo del año próximo los viajeros tendrán entonces más opciones para volar entre estas ciudades con una compañía de bajo coste. La aérea ha comunicado que operará un total de cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, los cuales se sumarán a las frecuencias que ya opera actualmente entre el Reino Unido y las ciudades de Nueva York, Los Angeles y Fort Lauderdale. Los vuelos de la aerolínea a estos destinos estadounidenses pueden conseguirse a partir de 179 libras (unos 250 euros).
Según han señalado desde Norwegian, los viajeros de Boston se merecen vuelos e alta calidad con precios más asequibles. Por otro lado, el director ejecutivo de la compañía ha resaltado que hasta ahora han experimentado una muy buena acogida de sus vuelos entre Europa y Estados Unidos, y que la demanda de estas rutas transatlánticas continúa en aumento.
Desde la puesta en marcha de estas conexiones en julio del 2014, las primeras de bajo coste ofrecidas en estas rutas, Norwegian ha transportado ya más de 200.000 pasajeros. Por otro lado, de cara a este verano ofrece desde el Reino Unido la mayor programación ofrecida hasta el momento desde este país. De hecho, la aerolínea prevé transportar más de un millón de personas en sus vuelos desde aeropuertos británicos entre julio y septiembre.
Pero las novedades en el largo recorrido anunciadas por Norwegian no se limitan únicamente a la inauguración de los vuelos Londres-Boston.
Pues de cara a los próximos meses se llevará a cabo asimismo un incremento de frecuencias en sus vuelos a Nueva York a partir de octubre y comenzará a operar vuelos a Puerto Rico a partir de noviembre.
Por otro lado, en estos momentos está incrementando su presencia en nuestro país, habiendo anunciado recientemente nuevas rutas domésticas en las Islas Canarias a partir del mes de octubre. Dichas conexiones internas complementarán los vuelos diarios que la aerolínea ofrece de Madrid a Tenerife Norte y Gran Canaria, de Barcelona a Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura y desde Málaga a Gran Canaria y Tenerife Sur.
Actualmente esta compañía, que se ha posicionado como el tercer operador en el aeropuerto londinense de Gatwick, mantiene una programación de unos 500 vuelos semanales hacia y desde el Reino Unido, conectando los aeropuertos de Londres-Gatwick, Birmingham, Manchester y Edimburgo con 34 destinos de todo el mundo. La aérea es reconocida como una de las aerolíneas con la flota más moderna y más respetuosa con el medio ambiente a nivel mundial.
Fuente: mynewsdesk.com