El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas continúa con su crecimiento en lo que se refiere al tráfico, con un mes de junio que se presenta como el 17 mes consecutivo de mejora en estos datos. Habiendo superado los 4,1 millones de viajeros mensuales, se ha conseguido el mejor resultado desde agosto de 2012, cuando la cifra llegó a un total de 4.305.237 pasajeros.

Por otro lado, se ha logrado, por primera vez desde aquel año, superar el millón de pasajeros que han pasado por el aeropuerto madrileño en una semana. Esto fue posible en la última semana de junio, cuando el tráfico en dicho aeródromo llegó a un total de 1.006.076 viajeros.

El crecimiento mensual del 11,3 % del tráfico experimentado en Madrid-Barajas en comparación con junio del año pasado sitúa al aeropuerto muy por encima de la media española. Pues la mejora interanual si tenemos en cuenta al conjunto de la red de Aena fue del 3,7 %.

Los buenos resultados en junio se han hecho notar especialmente en lo que se refiere al tráfico internacional, ya que el número de pasajeros contabilizado en los vuelos internacionales se ha incrementado en un 14,5 % (hasta llegar a las 2,975.957 personas). Mientras tanto, en las conexiones nacionales el total de 1.159.763 pasajeros ha supuesto una subida de solamente un 4,1 % con respecto a junio del 2014.

Si nos centramos en el número de operaciones, el crecimiento ha sido de un 8 % frente al mismo mes del pasado ejercicio, sumando un total de 32.496 operaciones a lo largo del mes de junio. Estos datos resultan igualmente destacables comparado con la media de la red aeroportuaria de Aena, que creció en este sentido un 2,7 %.

La buena marcha de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas puede apreciarse asimismo considerando los datos acumulados a lo largo de todo el primer semestre de 2015. Pues a lo largo de estos meses se logró un crecimiento del 11,4 % en el tráfico y una subida del 6,9 % en cuanto al número de vuelos operados, si lo contrastamos con los resultados en el primer semestre del 2014.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados