La compañía Flybe Finland tiene novedades para sus clientes, pues a partir de mayo se introducirá una novedad en su programación. Y es que las rutas de esta aerolínea pasarán a ser operadas por Finnair. Es decir, que desde el pasado 10 de marzo las rutas de la aérea finlandesa operadas en fechas posteriores al 1 de mayo deberán ser reservadas desde la web de Finnair y los vuelos pasarán a tener el código de esta aérea (AY), dejando a un lado el código de los vuelos de Flybe (BE).
Aquellos pasajeros que ya hayan reservado sus conexiones para viajar hasta el 30 de abril no se verán afectados por el nuevo acuerdo entre las aerolíneas finlandesas, ya que la programación se mantiene. Pasada dicha fecha, el traspaso de las conexiones de una aérea a la otra no implicará que los clientes deban realizar ningún trámite, pero sí podrán producirse ciertos cambios en las salidas programadas.
Para hacer frente a los posibles cambios, los clientes que se vean afectados por el traspaso de operaciones a Finnair serán debidamente informados acerca de las posibles modificaciones en sus reservas. La aerolínea finlandesa asegura que lamenta los posibles inconvenientes derivados del traspaso de operaciones y anuncia en su web que se comunicará con los pasajeros vía e-mail a lo largo de las próximas semanas.
Las operaciones de Flybe que pasarán a tener el código de vuelo AY son un total de ocho rutas, las cuales conectan Helsinki con las siguientes ciudades: Jyväskylä, Kajaani, Kemi-Tornio, Kokkola-Pietarsaari, Mariehamn, Norrköping, Tartu y Visby.
Actualmente Finnair es propietaria de una parte importante de la compañía Flybe Finland, perteneciendo a ella un 40 % del capital de la aerolínea. La compañía Flybe Finland, que es la mayor aerolínea en los vuelos domésticos en Finlandia, forma parte del grupo aéreo Flybe Group, que opera un total de 170 rutas repartidas en 16 países de Europa.
Fuente: Finnair y Flybe Finland