La semana próxima, el Aeropuerto de Sevilla dará comienzo a nuevas obras para reformar el área de facturación en el aeródromo. Se trata de una actuación en la cual se invertirán más de 400.000 euros, con el objetivo de modernizar el área y reorganizar la distribución de los mostradores de facturación. Esto supondrá, además de la remodelación de la zona, ventajas funcionales para aquellas personas con movilidad reducida.

Actualmente, los mostradores de facturación en el Aeropuerto de Sevilla están organizados de forma tal que existe un pasillo cada seis mostradores. Tras la ejecución de este proyecto, quedarán agrupados en baterías de cinco mostradores y los pasillos que los separarán serán más anchos. En cuanto a las mejoras dirigidas a viajeros con movilidad reducida, se trata de tres mostradores de facturación diseñados especialmente para ajustarse a sus necesidades.

Pero no solamente se realizarán cambios en la estructura de la zona de facturación, sino que también habrá otras mejoras orientadas hacia un mayor confort para los pasajeros, como la introducción de un sistema más adecuado de iluminación y climatización en dicha área. Por otro lado, los pasajeros del aeropuerto sevillano se verán beneficiados de la introducción de nuevas medidas de seguridad encaminadas a la preservación de sus equipajes una vez que sean depositados en las cintas en cada mostrador de facturación.

Los trabajos de reforma se llevarán a cabo siguiendo una planificación de cuatro fases, de forma que el funcionamiento normal del aeropuerto sevillano se vea afectado en la menos medida posible mientras duren las obras. Si se cumplen los tiempos previstos recogidos en el proyecto, se estima que en el mes de julio las obras deberán haber finalizado.

Actualmente hay un total de 21 aerolíneas que operan desde el Aeropuerto de Sevilla, que en su conjunto ofrecen vuelos hacia un total de 42 aeropuertos (16 de ellos en rutas nacionales, uno en Marruecos y el resto en destinos europeos).

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados