Actualmente existen un total de 15 aeropuertos del mundo que dan una ventaja especial a los viajeros que vuelen a Estados Unidos, pues ofrecen la posibilidad de realizar el trámite de la aduana estadounidense en el aeropuerto de origen. Pues el Aeropuerto de Oslo tiene la buena noticia de que podría pasar a integrar la lista de aeródromos que tienen este servicio a los pasajeros, como parte del proyecto liderado por el US Customs and Border Protection.

Según ha señalado el director del aeropuerto, están muy emocionados por la idea de pertenecer a este proyecto que le daría un nuevo estatus al aeródromo. En caso de conseguir este sistema de “preautorización” de Estados Unidos, los pasajeros que viajen a dicho país realizarán en los trámites de frontera directamente en el momento de su salida desde la capital noruega.

De este modo, tras pasar el control de pasaportes antes de embarcar a su vuelo, los viajeros no tendrán que perder tiempo en los trámites de inmigración e inspección una vez en su destino estadounidense, entrando en el país como si se tratara de pasajeros domésticos. Se trata de una gran comodidad, pues hoy en día el proceso de control en los aeropuertos estadounidenses pueden llegar a consumir bastante tiempo de los viajeros.

Actualmente, los aeropuertos que cuentan con esta ventaja para los viajeros que vuelan hacia dicho país suman solamente 15 en todo el mundo, de los cuales tan solo dos europeos (los de Dublín y Shannon). También la terminal de Abu Dhabi cuenta con esta posibilidad, mientras que los 12 aeropuertos restantes se encuentran repartidos entre Canadá y el Caribe.

Pero el Aeropuerto de Oslo no es el único que se espera integrar en este proyecto, sino que es uno de los diez aeropuertos seleccionados para poder incorporar esta facilidad para sus pasajeros. Por otro lado, todavía no existe una fecha confirmada acerca de la posible puesta en funcionamiento del nuevo sistema en la capital noruega.

Fuente: www.mynewsdesk.com