estacion-estocolmo

Estación Central de Estocolmo – Foto: Ricardo Ramirez Gisbert, CC BY 2.0

La agencia europea de viajes online eDreams, una de las más grandes del continente, ha presentado los resultados de un sondeo que cada año da a conocer cuáles son los mejores aeropuertos del mundo. La encuesta, que ya arriba a su cuarto año consecutivo, se basó en las impresiones y opiniones de más de 18.000 clientes de la agencia, la cual situó al Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (ARN) como el tercero mejor del mundo durante el año 2014.

Con una puntuación de 4,48 sobre un total de 5 puntos, el principal aeropuerto de la capital sueca terminó en tercer lugar por un margen sumamente estrecho, únicamente por detrás del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO), que se situó en el segundo lugar con una valoración de 4,50 y finalmente el Aeropuerto de Düsseldorf (DUS), que coronó el listado de los mejores aeropuertos del mundo con un marcador de 4,52 puntos.

El Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda ha ido escalando posiciones año tras año desde que se comenzó a llevar a cabo esta consulta, que abarca las diez mejores posiciones en las distintas categorías que incluye. Si bien en las primeras ediciones de 2010 y 2011 Estocolmo-Arlanda no llegó a figurar, en 2012 consiguió colocarse en la octava posición y en la edición pasada logró ubicarse en el quinto lugar, consiguiendo estar entre los cinco mejores aeropuertos del mundo por segundo año consecutivo.

En adición al honor de ser nombrado como el tercer mejor aeropuerto del mundo durante el 2014, Estocolmo-Arlanda también se posicionó de manera exitosa en la categoría de los aeropuertos con las mejores zonas de espera, llegando a la cuarta posición con una valoración de 4,16 puntos.

Kjell-Åke Westin, el director del Estocolmo-Arlanda declaró con respecto al nombramiento que “la alta clasificación en la consulta de eDreams es la confirmación de que el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda se está desarrollando en la dirección correcta y se está ajustando para ofrecer cada vez más a las demandas de sus pasajeros que requieren de mejores servicios. Aunado a los nuevos récords con respecto al crecimiento del número de pasajeros, Estocolmo-Arlanda es cada vez más un aeropuerto con más atractivos para visitar, y la variedad de servicios en oferta está continuamente creciendo y en desarrollo”.

A comienzos de 2014, Swedavia, la compañía que se encarga de operar los principales aeropuertos de Suecia, adoptó un plan general para el desarrollo y la mejora de Estocolmo-Arlanda. El plan, que está previsto que abarque 30 años, prevé adoptar medidas para incrementar su capacidad y eficiencia, mejorando de esta forma la experiencia del pasajero.

Uno de sus servicios más valorados es el Arlanda Express, un cómodo tren de alta velocidad que conecta el aeropuerto con la Estación Central de Estocolmo en apenas 20 minutos y con una gran frecuencia de salidas. Aparte de la velocidad y una perfecta puntualidad, el tren ofrece wifi gratuito y el acceso desde la terminal del aeropuerto es sumamente rápido. Sin duda, se trata de la mejor forma de viajar entre el aeropuerto y el centro de Estocolmo.

Fuente: Swedavia

Sobre El Autor

Arquitecto de profesión, soy un apasionado de los viajes, la fotografía y nuevas experiencias. Desde que comencé una nueva vida en Barcelona hace más de 10 años, he podido darle rienda suelta a estas aficiones y convertirlo en un modo de vida.

Artículos Relacionados