Edimburgo es una ciudad que no deja indiferente a los viajeros, pues tiene un encanto especial que cautiva a quien la visita. Así lo confirma la encuesta realizada por la prestigiosa revista Which?, en donde la capital escocesa ha sido la mejor valorada en la categoría “ciudades grandes”, al tener una población mayor de 200.000 habitantes. La capital escocesa consiguió un 90 % de la puntuación a partir de las valoraciones por parte de los usuarios. Dichas valoraciones reflejan que Edimburgo es un destino cinco estrellas en tres de las cuatro categorías valoradas, que se refieren a los monumentos culturales y atracciones turísticas, a los servicios de comida y bebida en la ciudad y a la facilidad para moverse por ella.

Dentro de la categoría de ciudades grandes dentro de la cual se ubica Edimburgo se situaban también otros destinos escoceses como Aberdeen y Glasgow. Estos destinos, por su parte, consiguieron un 62 % y un 88 % de la puntuación otorgada por los viajeros, respectivamente. Por otro lado, justo por detrás de la capital escocesa vemos dos ciudades que registraron un 89 % de la valoración máxima. Se trata de York y Liverpool, las cuales figuraban entre las ciudades a valorar por los viajeros junto con otras como Cardiff, Newcastle upon Tyne, Belfast y Nottingham.

Castillo de Edimburgo. Imagen:©depositphotos/JanKranendonk

 

Los resultados se han obtenido a partir de una encuesta en la cual participaron más de 4.400 miembros de Which?, en la cual debían evaluar aquellos destinos del Reino Unido en los cuales hubieran estado a lo largo del último año como parte de un viaje de ocio. Para ello, los encuestados debían responder sobre las ciudades en función de diversas categorías relacionadas con su satisfacción general en destino y del grado en el cual estas personas estarían dispuestas a recomendar a un amigo una visita a dicho lugar. Para una mayor fiabilidad, se han tenido en cuenta únicamente aquellas ciudades que hayan sido visitadas al menos por 30 de las personas que respondieron a la encuesta.

La capital escocesa es una ciudad que destaca por su gran patrimonio cultural y por contar con una gran cantidad de atracciones turísticas para visitar. Un fin de semana en Edimburgo parece poco tiempo para poder recorrer todos los rincones con encanto que esta ciudad tiene para ofrecer a los viajeros. Desde monumentos históricos como el Castillo de Edimburgo hasta paseos de naturaleza muy cerca del centro, pasando por una amplia oferta cultural y de ocio, con festivales que atraen miles de personas procedentes de diferentes partes del mundo.

Además, hay que destacar, en relación con la categoría de “comida y bebida” evaluada en la encuesta por los miembros de Which?, que se ha conseguido una excelente respuesta precisamente en el Year of Food and Drink de Escocia. Esta iniciativa impulsada en el 2015 tiene el objetivo de celebrar y promover sus productos entre los escoceses y visitantes.

Which? es una organización sin fines de lucro que nace en el año 1957 orientada hacia los consumidores. Tras más de 55 años en funcionamiento, actualmente constituye la mayor organización de consumidores en el Reino Unido y cuenta con más de 617.000 suscripciones a su revista.

Fuente: Visit Scotland

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados