Noruega tiene grandes atractivos para desplazarse y conocer este país nórdico que cuenta con excelentes ofertas de billetes low-cost y sobretodo es en verano cuando más viajeros eligen los destinos turísticos de este país.

Este verano, los viajeros que viajen hacia y desde el aeropuerto principal de Oslo, pueden aprovechar el acceso a botellas de agua y la conexión Wi-Fi que ofrecen gratuitamente. No se trata de una nueva política del aeropuerto de Oslo, pero sigue siendo tan relevante e importante para los muchos miles de viajeros durante las vacaciones de verano, que lo anuncian haciendo hincapié en los beneficios de estos servicios gratuitos disponibles en sus instalaciones.

Sabemos que esto es importante para los viajeros. Este verano, vamos a repartir más de 5.000 botellas vacías y recordaremos a los viajeros que el uso de internet es gratis aquí“, ha declarado Joachim Westher Andersen, Jefe de Prensa del aeropuerto.

Además se van a repartir botellas de agua durante el período dede la campaña estival y se instalarán otras dos fuentes de agua potable. El aeropuerto tiene de esta manera, un total de trece fuentes de agua potable para poder recargar las botellas de agua. Hay que recordar que la calidad del agua en Oslo es excelente.

Sabemos que el agua potable gratuita es un servicio muy popular durante el verano, y ahora tenemos varias fuentes que esperamos los pasajeros apreciarán. Las personas pueden traer botellas vacías de agua para pasar los puestos de seguridad necesarios y volver a llenarlas con agua después de atravesar esta zona“, explica Andersen.

Mientras se disfruta de agua potable gratuita y se esté esperando la salida de un vuelo, también se puede acceder al uso de internet gratis. Basta con seleccionar la red llamada “Aeropuerto” (Airport) y conexión Wi-Fi gratis en el navegador. Una vez registrado, recibirá acceso gratuito durante dos horas. Si necesita más de dos horas de conexión, sólo tiene que repetir el proceso de inicio de sesión. Esto significa que hay acceso libre para navegar por la web las 24 horas, durante todos los días de todo el año.

“Sabemos lo importante que es para los viajeros y este es un servicio que queremos asegurarnos de que todo el mundo conoce. Hay varias redes para elegir en el momento de abrir la configuración de red, pero sólo la llamada ‘Airport‘ es gratis y recomendamos que los viajeros utilicen esta red”, insiste Andersen.

Las vacaciones de verano suele ser siempre un momento de mucho ajetreo en el aeropuerto de Oslo, y este año no es la excepción. Se espera que el tráfico sea especialmente alto hasta la primera semana de julio, por lo que los viajeros quizá se encuentren con grandes multitudes y deban esperar colas ocasionales en el check-in, el control de seguridad y el control de pasaportes.

Mucha gente estará viajando a través del aeropuerto de Oslo este verano, y muchos tienen un montón de equipaje. Se anima a la gente se lo tome con calma, lleguen con un poco de tiempo de anticipación porque seguramente, habrá algunas colas durante este verano según han avisado desde el propio aeropuerto: mientras tanto pueden refrescarse bebiendo agua y entretenerse con el WiFi gratis.

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados