La compañía aérea easyJet ha anunciado diez nuevas rutas para la temporada estival 2015, que se suman a su red de vuelos actuales. La aerolínea low-cost es especialista en ofrecer billetes de avión ecónomicos en rutas muy frecuentadas como son las conexiones que ofrece desde el Reino Unido a España y viceversa.

Los vuelos de easyJet presentan una alta demanda y ocupación por parte de los viajeros que buscan un transporte aéreo a precios asequibles y así lo corroboran las cifras de esta aerolínea: el año pasado aumentó un 33% el número de pasajeros transportados.

EasyJet se sitúa en tercera posición en volumen de pasajeros que transporta, tras las otras dos aerolineas low-cost Ryanair y Vueling y de la compañía aérea Iberia en España. En total el año pasado trasladó a 12,4 millones de viajeros, destacando sobretodo el aumento de tráfico de viajeros en los aeropuertos de Sevilla, donde ha crecido casi un 45% y el incremento de vuelos en las Islas Canarias y en las Baleares.

La aerolínea anuncia nuevas rutas de cara a la temporada de este verano 2015: incrementando vuelos en algunas rutas ya existentes que presentan una alta demanda en la temporada estival, como son las conexiones entre Londres y Palma, ruta en la que llegarán a operar este verano 12 vuelos diarios.

También se incrementarán las conexiones a Málaga, el segundo de la red de la aerolínea en España por volumen de tráfico, por delante del aeropuerto de Madrid, desde la capital británica: Málaga tendrá 11 conexiones en ambos trayectos, Barcelona y Alicante llegarán a las 9 frecuencias diarias y el aeropuerto de Ibiza contará con 8 frecuencias. Valencia y Menorca contarán con 3 vuelos diarios a Londres, Bilbao y Murcia con 2.

Además easyJet va a añadir 10 nuevas rutas internacionales en la temporada de verano, desde los aeropuertos de Alicante, uno de los más populares que conectará con Roma, así como a Hamburgo; también en el aeropuerto de Bilbao que conectará con Bristol; En Ibiza se ofrece conexiones con Amsterdam.

Otras nuevas rutas son a Bristol desde Lanzarote, al aeropuerto Southend de Londres y a Ginebra desde Menorca, a la ciudad de Toulouse desde Palma, a Roma desde Santiago de Compostela y desde el aeropuerto de Sevilla se ofrecen vuelos a Toulouse.

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados