La unión hace la fuerza y en ocasiones un pequeño gesto multiplicado por miles puede ejercer cambios significativos. Norwegian, una de las aerolíneas low cost que más crecimiento ha experimentado este verano en el Reino Unido, ha llegado a un sencillo acuerdo con UNICEF, que en muy poco tiempo ha conseguido recaudar más de 40.000 libras esterlinas (55.688 euros) para el programa de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas.

El acuerdo, efectivo desde el pasado mes de julio, consiste en un pequeño paso adicional en el proceso de compra de los billetes en la página web de Norwegian, que permite a los pasajeros donar una pequeña cantidad de dinero a UNICEF. La iniciativa ha demostrado ser un éxito entre los compradores británicos ya que en sus primeras seis semanas de vida se ha conseguido percibir 40.088 libras esterlinas, cifra que ya ha sido donada a la fundación humanitaria.

Amadeus, una compañía de tecnologías de la información que desarrolla sistemas de donación online, ha diseñado el proceso mediante el cual cualquier pasajero de Norwegian puede donar una suma de dinero en un simple clic al finalizar la compra de su billete. Los clientes tienen la opción de donar 3, 5, 10 o 15 libras esterlinas al momento de reservar su billete aéreo.

Según las estimaciones de UNICEF, 3 libras esterlinas (4,17 euros), es suficiente para aportar un mosquitero que puede evitar el contagio de la malaria entre bebés recién nacidos, mientras que una suma de 5 libras esterlinas (6,95 euros), puede ser suficiente para vacunar a 37 niños contra el polio. Subiendo en la escala, 10 libras esterlinas (13,90 euros), puede permitir a UNICEF dotar con libros a una clase entera de 27 niños, y finalmente 15 libras (20,86 euros), es suficiente para comprar 42 paquetes de alimentos terapéuticos, comida suficiente para tratar a un niño malnutrido.

Bjørn Kos, CEO de Norwegian, comentó sobre la iniciativa: “me gustaría agradecer a todos nuestros fantásticos pasajeros por su extrema generosidad durante este verano. Hasta el momento, hemos podido recaudar más de 40.000 libras esterlinas en tan solo 6 semanas, lo que demuestra que si cada pasajero aporta una pequeña cantidad, podemos hacer una diferencia y ayudar a muchos niños alrededor del mundo a tener un futuro mejor.”

Por su parte, el Secretario General de UNICEF Noruega, Bernt G. Apeland, dijo: “esta acción demuestra que los pasajeros de Norwegian quieren ayudar a construir un mundo mejor para los niños, pero también demuestra que es más fácil apoyar el trabajo que hacemos facilitando las donaciones por internet, algo que Norwegian y Amadeus han conseguido realizar de manera exitosa. Quiero agradecer a ambas compañías y a sus clientes por sus contribuciones.”

Norwegian y UNICEF colaboran en un acuerdo conjunto desde 2007, mediante iniciativas que la aerolínea ha llevado a cabo para apoyar el trabajo de la institución benéfica. Entre esas acciones hay ejemplos como llevar a cabo recaudaciones de fondos a bordo, llevar un avión con ayuda humanitaria a la República Central Africana o el donar dinero a UNICEF en vez de regalar por Navidad a los empleados de la aerolínea.

Fuente: Norwegian