La cadena hotelera Scandic ha recibido recientemente un reconocimiento especial en los World Responsible Tourism Awards 2015, por su labor de cara a la accesibilidad en sus hoteles. Este galardón, que se celebra desde el año 2004, está organizado por el ICRT (Centro Internacional de Turismo Responsable) y la organización Responsible Travel.

La empresa ha sido nominada, concretamente, para la categoría “Best accommodation for disability access” (mejor alojamiento accesible a discapacitados). Para seleccionar a los finalistas de esta categoría, los jueces consideran una serie de aspectos tales como las políticas y prácticas inclusivas integradas en la actividad del alojamiento. No se trata simplemente de ofrecer facilidades especiales a aquéllas personas con movilidad reducida, por ejemplo, sino que las empresas nominadas deben considerar la accesibilidad como uno de los ejes que guía su actividad.

En el caso de Scandic, un punto clave es que debe ofrecerse en mismo estándar de calidad a todos los huéspedes, independientemente de su condición física o mental. Por este motivo, se tienen en cuenta los estándares de accesibilidad de Scandic de una forma transversal, teniendo que cumplirse en todos los productos y servicios que se ofrecen en sus hoteles.

Un punto especial a destacar de la actividad de la cadena hotelera sueca es que fue la primera del mundo en lanzar, en 2013, un curso online sobre accesibilidad en su página web. Se trata de un entrenamiento abierto a todo aquél que quiera realizarlo, que pretende orientar sobre herramientas para incorporar las necesidades especiales y la accesibilidad a nuestra actividad diaria.

Frank Fisers, el presidente y director ejecutivo de Scandic Hotels, se ha mostrado orgulloso de haber llegado hasta la final de un premio de esta relevancia gracias al enorme trabajo que vienen desarrollando en lo que se refiere a accesibilidad. La ceremonia de los World Responsible Tourism Awards, donde se realizará la entrega de galardones a las diferentes compañías que resulten premiadas, se celebrará en el World Travel Market de Londres, el próximo día 4 de noviembre.

Fuente: www.mynewsdesk.com

24-08-2015

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados