El aeropuerto de Madrid-Barajas ha contabilizado cifras récord durante el mes de julio de 2015. Se han registrado más de 4 millones y medio de pasajeros, y se logran así 18 meses de crecimiento consecutivo de pasajeros, alcanzando los 4.595.443 viajeros. El aeropuerto de Madrid sube más de 7 puntos por encima de la media de la red de aeropuertos nacionales que gestiona Aena/Enaire.

Ha habido un 13% más de pasajeros que en julio del verano del año pasado alcanzando los 3.302.068 viajeros internacionales y 1.288.599 pasajeros de vuelos nacionales. Estos datos suponen un incremento del 16,2% en los vuelos internacionales y un 5,8% en los nacionales.

Además, en cuanto al número de operaciones, se han registrado 33.854 movimientos en julio, un 8,1% más que en el mismo mes del año pasado. Las cifras totales indican que ha habido 26.344.687 pasajeros que transitado por Barajas, y 211.224 operaciones realizadas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, contabilizando desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2015. En cuanto a carga aérea, se han transportado 32.842 toneladas.

Hay que destacar que durante el mes de julio de 2015 se ha batido el récord histórico de pasajeros internacionales, que suponen un aumento importante, del 16,2% respecto al mismo mes del año pasado, como hemos apuntado. Los datos de cifras de pasajeros superiores a los 3 millones en un mes, sólo se produjeron en las temporadas estivales de 2010, 2011 (cuando se registraron 4.778.252 pasajeros) y 2012, y julio de 2015 pasa a ser el mes con mayor registro en las estadísticas de este aeropuerto; Quedaría esperar los datos del mes de agosto de 2015.

En cuanto a datos acumulados durante los siete primeros meses del año, se suman un total de 26.344.687 pasajeros hasta el 31 de julio de 2015. Supone un aumento del 11,7% respecto a 2014 y suben tanto los viajeros en vuelos nacionales como internacionales.

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados