El aeropuerto de Palma de Mallorca sigue batiendo récords de pasajeros: tras el récord marcado en el mes de abril, este mes consecutivamente, ha logrado superarse llegando a alcanzar un número total de 2.628.025 pasajeros registrados en los vuelos que tuvieron lugar durante mayo, una cifra muy positiva que ratifica la tendencia ascendente de viajeros que eligen Palma de Mallorca y consolidan a las Baleares como un destino favorito por los viajeros para las vacaciones, con un incremento del 5,1% respecto al mismo mes del año pasado.

 

Repasando los datos publicados por Aena, el número de operaciones se ha incrementado en un 5% con más de 19.700 despegues y aterrizajes que han tenido lugar en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, entre estos los viajeros nacionales suben un 12,6% y los pasajeros que llegan a Mallorca desde otros países suben un 3,6%.

 

Los pasajeros que han volado a o desde Palma de Mallorca en vuelos nacionales han sido 467.499 y el número de operaciones ha crecido un 22,5% respecto al mes de mayo de 2014. En cuanto a los viajeros que llegan o parten hacia destinosinternacionales desde Palma de Mallorca, se han registrado 2.159.026 viajeros.

 

Entre los países con mayor numero de volumen de pasajeros registrados destaca Alemania con casi 1 millón de pasajeros y tras esta, los viajeros del Reino Unido contabilizando 571.856 viajeros. Los viajeros nacionales quedarían en tercera posición en cuanto a número de pasajeros y les siguen los pasajeros de Suiza, con 114.000 viajeros registrados. Entre enero y mayo han transitado un total de 6.511.374 pasajeros por el aeropuerto de Palma de Mallorca.

 

En resumen, el mes de mayo supone un nuevo récord para este aeropuerto en lo que va de año. Sólo queda esperar que vuelva a batirse en los meses entrantes, ya que la tendencia ha sido positiva, creciendo cada mes. ¡Palma de Mallorca es un destino favorito para muchos viajeros!

 

Sobre El Autor

Entre las cosas que se heredan está la afición por viajar. Mi abuelo paterno era un indiano que viajó a las Americas hasta el Perú en la época en la que se llegaba allí pasando por el Cabo de Hornos. Mi madre era peruana por lo que mi conexión con este país ha sido doble, al que he viajado en varias ocasiones desde los diez años. He viajado a Sudamérica, a México y Guatemala, Estados Unidos visitando Miami, mi último viaje transoceánico fue a Boston y a Nueva York, el siguiente, espero ir a explorar China. En Perú y en México hay dos travesías para mí inolvidables que recomendaría a cualquiera, el Camino del Inca y la Ruta Maya. Soy de Donosti y he vivido allí hasta hace dos años que me mudé a Fuenterrabia Hondarribia, un precioso pueblo de la costa en la frontera que tiene unas vistas espectaculares de Francia. Antes viví durante seis años en Madrid. Por la proximidad con Francia, es un país que conozco bien y he recorrido en muchas ocasiones y es a donde me escapo muy a menudo. Conozco muy bien Bretaña, los pueblos de la costa por vínculos familiares que tuve por allí y he recorrido todo la costa francesa del Atlántico hasta llegar a Normandía en varias ocasiones. Las ciudades europeas que más he visitado son París y Londres; también he estado en Amsterdam, Berlín, Frankfrut, Kassel, la zona de Baviera...Viena, parte de Austria Suiza y Roma. He visitado la zona norte de Italia conociendo gran parte de La Toscana. También he recorrido el norte de Portugal, la encantadora Oporto y la capital, Lisboa donde he ido en varias ocasiones. Mis destino favorito en el Mediterráneo es Menorca, un paraíso para descansar y cargar pilas perfecto, donde espero volver a menudo. Y como soy del Norte me encanta además esa influencia británica que se deja sentir aún en la Isla. Por mi pasión por todo lo relacionado con el arte, voy a ver exposiciones y museos siempre que puedo hacer una escapada y me apasiona ir a ver mercados de antigüedades y conocer las artesanías típicas de cada lugar que visito. Mi trabajo está y ha estado siempre vinculado al arte y entre las actividades creativas de mi rutina, una parte más de mi vida, está escribir y contar lo que veo en el mundo, desde el punto de vista personal de mi mirada.

Artículos Relacionados