Llegar al aeropuerto y tener el coche a mano para volver a casa lo más pronto posible, es cerrar con broche de oro cualquier viaje. Si coges un vuelo desde el Aeropuerto de Gran Canaria podrás regresar cómodamente a casa a un precio menor que antes gracias al nuevo parking de larga estancia que acaba de ser inaugurado el pasado 3 de febrero en esta terminal aérea.

El nuevo aparcamiento, que cuenta con acceso peatonal al Edificio Terminal, está ubicado al lado de la Terminal de Carga a apenas cuatro minutos a pie del mismo y dispone de 800 plazas de parking, de las cuales 374 están catalogadas para aparcamientos de larga estancia. De ese número, 10 plazas están destinadas para personas con discapacidad. Estas plazas las encontrarás en las dos plantas superiores del parking.

La inversión total de Aena para la construcción de este moderno parking de más de 24.000 metros cuadrados asciendió a los 8.452.000 euros. De esa superficie, 11.479 metros cuadrados se destinaron al parking de larga estancia.

La ventaja de esta modalidad de aparcamiento, aparte de la comodidad y la buena calidad de las instalaciones, es que ofrece precios mucho más competitivos en comparación a la tarifa normal haciendo la reserva previa del servicio 24 horas antes a través de la web de Aena,

Si aparcas tu coche sin reservar el servicio de parking de larga estancia, el precio por tres días asciende a 39€, pero si por el contrario haces la reserva, el precio se reduce a 28€. De esta forma, mientras más días dejes aparcado tu coche en el aeropuerto, más rebajas se aplicarán al precio final y así sucesivamente. Para hacer la reserva, simplemente entra a la web de Aena, selecciona el Aeropuerto de Gran Canaria y especifica las fechas de tu reserva.