En los últimos años, Xiamen Airlines, una aerolínea premium de China, ha experimentado un notable aumento en su tráfico con el Aeropuerto Changi de Singapur, contribuyendo a crear un buen flujo de tráfico aéreo entre los dos países y una colaboración fructífera entre ambos países. Con el ánimo de formalizar la cooperación, ambas partes han firmado un acuerdo bilateral para emprender acciones que deriven en un beneficio común y en una mayor conectividad entre los dos países asiáticos.

La iniciativa, con validez hasta marzo de 2018, tiene previsto incrementar no sólo el tráfico aéreo entre Singapur y China, sino dinamizar toda la región, aumentando las conexiones entre el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur desde y hacia China, vía Singapur. El Aeropuerto de Changi trabajará conjuntamente con Xiamen Airlines para crear ofertas exclusivas y promociones que beneficien a los pasajeros, tanto en el ámbito de las compras como de la restauración.

Si hablamos de la presencia de Xiamen Airlines en el Aeropuerto de Changi, desde 2009 se ha registrado una media del 9% de incremento anual en el tráfico aéreo, una cifra bastante notable si se tiene en cuenta que el año pasado hubo un descenso en el número de turistas entre China y Singapur. Aún así, durante ese período se experimentó una subida del 5% en el tráfico de pasajeros entre ambos países y en lo que va de 2015, el tráfico ha sufrido un increíble aumento del 28% en comparación al 2014.

El Sr. Lee Seow Hiang, CEO del Aeropuerto de Singapur Changi, expresó la siguiente declaración: “el mercado chino representa un enorme potencial en términos de tráfico aéreo y Xiamen es actualmente el cuarto destino chino más importante para nuestro aeropuerto, detrás de Beijing, Shanghai y Guangzhou. En Changi valoramos fuertemente la sólida colaboración que hemos establecido con Xiamen Airlines, quien ha sido un socio participativo y ha apoyado iniciativas comerciales tanto dentro como fuera de China. La firma de este acuerdo es un paso estratégico para mejorar nuestra conectividad mediante la creación de servicios aéreos hacia nuevos destinos secundarios en China”.

Por su parte, el presidente de Xiamen Airlines, el Sr. Che Shanglun, destacó la importancia que tiene Singapur en los objetivos de Xiamen Airlines, cuyo servicio comenzó a operar en 1986, tiempo en el que se han desarrollado y mejorado los servicios entre ambos países.

Fundada en 1984, Xiamen Airlines es miembro del Sky Team Alliance y sus rutas cubren hasta 60 destinos en China, el Sudeste Asiático y el Noreste Asiático, transportando más de 20 millones de pasajeros anuales. Su flota, que se compone de 119 unidades Boeing, es la mayor de China y es la aerolínea que ostenta el mayor récord de rentabilidad en su país, un total de 29 años consecutivos. En julio de 2015, comenzó a operar su primera ruta hacia Europa, concretamente con la ruta Xiamen-Amsterdam.

Actualmente, esta aerolínea opera 28 frecuencias semanales entre Singapur y siete ciudades chinas: Hangzhou, Tianjin, Xiamen, Xi’an, Dalian, Fuzhou y Zhengzhou. Xiamen es la única aerolínea que opera en las últimas tres ciudades mencionadas.

Fuente: Mynewsdesk