El Aeropuerto de Zaragoza tiene novedades para su usuarios que quieran llegar hasta allí en vehículo particular, pues ha anunciado que comenzará a aplicar una nueva tarifa en su servicio de aparcamiento. Se trata de una trifa plana que beneficiará a los viajeros que vayan a dejar su coche aparcado entre 8 y 20 días en el aparcamiento del aeródromo zaragozano.

De esta forma, quienes vayan a coger un vuelo desde Zaragoza y quieran llegar hasta el aeropuerto en coche tendrán la ventaja de poder hacerlo sin pagar una fortuna por dejarlo aparcado allí mismo. Según establece la nueva promoción, los clientes beneficiados accederán a una tarifa plana de un total de 65 euros por su estancia entre los días 8 y 20. Aquéllos que vayan a demorar más de 20 días en regresar a buscar su coche deberán abonar 1 euro por día adicional hasta los 6 meses.

Además de poder dejar su coche muy cerca de la terminal de salidas, quienes opten por esta opción contarán con la ventaja de que aquí cuentan con la seguridad garantizada por un sistema de vigilancia permanente del espacio y los vehículos, así como un sistema para detectar y extinguir incendios. Actualmente el aparcamiento del Aeropuerto de Zaragoza cuenta capacidad para un total de 1.046 vehículos, de las cuales 32 están reservadas a personas con movilidad reducida.

Para poder acceder a la tarifa plana establecida para el aparcamiento de larga duración, será imprescindible que los usuarios efectúen una reserva con la suficiente anticipación, que será como mínimo de 24 horas. Para poder realizar dicha reserva, deberán hacerlo de forma online a través de la web www.aenaparking.com o por teléfono, llamando al 902 404 704.

Será imprescindible confirmar la reserva de plaza en el aparcamiento, ya que de lo contrario no se aplicará esta tarifa de 65 euros, sino que la tarificación seguirá los valores establecidos fuera de la promoción. Otros aeropuertos de la red de Aena disponen de otras tarifas para parking de larga estancia. Por ejemplo, en el de Barcelona-El Prat serán 5 días por 39 euros o en Palma de Mallorca por 23,55 euros.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados