El pasado día 26 de febrero el Aeropuerto de Sevilla acababa la tarde con una novedad importante: el aterrizaje del primer vuelo de su nueva conexión directa con Londres. Pues la aerolínea British Airways ha inaugurado una nueva ruta entre el aeropuerto sevillano y el londinense de Gatwick, un mes antes del comienzo oficial del calendario estival de la compañía.

londres

Imagen: ©depositphotos/rabbit75_dep

Esta ruta será operada con un Airbus A320, una aeronave con capacidad para transportar a más de un centenar de viajeros. Se trata de una conexión que contará con hasta cinco frecuencias semanales en cada sentido, que se suma a la oferta actual entre Sevilla y la capital británica integrada por easyJet y Ryanair, que vuelan a los aeropuertos de Gatwick y Stansted, respectivamente.

Actualmente, British ofrece a sus clientes cuatro frecuencias semanales en cada sentido. Las salidas desde Londres son a las 15:25 horas los lunes, jueves y domingos, mientras los viernes está programada para las 9:10 horas. Los vuelos hacia Sevilla serán los lunes y jueves a las 19:55 horas, los viernes a las 13:40 y los domingos a las 20:30 horas. Aun así, de cara a la temporada alta este número de conexiones podría incrementarse.

La apertura de esta tercera opción de la mano de British Airways llega como respuesta al incremento de la demanda por parte del mercado británico, que se refleja en unos índices de ocupación que continúan creciendo a pesar de tratarse de un destino internacional que ha madurado ya su trayectoria. Actualmente, Reino Unido se sitúa como el tercer país emisor de pasajeros al aeropuerto sevillano.

Por otro lado, la incorporación de estas conexiones obedece a algunos de los puntos principales recogidos en el Plan de Marketing del aeródromo, que se refieren a dos líneas fundamentales. Por un lado, el objetivo de redistribuir el tráfico de pasajeros con la finalidad de conseguir una menor dependencia del aeropuerto con respecto al mercado interno, promoviendo un avance del mercado internacional. La otra cuestión del Plan de Marketing en la cual también se integra la apertura de esta ruta Sevilla-Londres se refiere a diversificar la oferta de compañías aéreas que operan desde este aeropuerto.

De esta forma, con la entrada de una nueva aérea en las conexiones entre la capital andaluza y Londres, se estaría brindando a los viajeros un mayor abanico de opciones para considerar en función de su perfil, así como un avance en la calidad de la oferta (al haber más competencia).

Si hasta el momento los pasajeros que desearan volar entre Sevilla y Londres contaban únicamente con la oferta de aerolíneas low-cost, como son easyJet y Ryanair, a partir de ahora pueden contemplar también la posibilidad de volar con British Airways. Así, cada viajero podrá evaluar las opciones disponibles en función de calidad y precio de los servicios ofrecidos por cada una, pudiendo optar entonces por una aerolínea tradicional en vez de las dos aéreas de bajo coste que eran las únicas que cubrían el trayecto hasta el momento. De un lado se encontrarán con precios más elevados a cambio de servicios incluidos como la facturación de equipaje, la restauración a bordo o la selección de asientos, mientras que en la otra alternativa tendrán una oferta más limitada en cuanto a servicios y la contrapartida de precios generalmente más bajos.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados