Comienza la temporada de verano en los aeropuertos de Aena y, con ella, se inauguran nuevos vuelos. En el caso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, comienza a operarse una nueva ruta internacional que conectará Madrid y Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos. Estas conexiones serán ofrecidas por la compañía Etihad Airways, que será la primera en conectar de forma directa ambas ciudades.

La ruta desde el aeródromo madrileño se estrenó el pasado 30 de marzo con un total de cuatro frecuencias semanales en cada sentido. Los vuelos en esta nueva línea contarán con salidas todos los lunes, miércoles, viernes y sábados, que saldrán desde Barajas a las 10:05 horas y partirán de regreso desde el aeropuerto emiratí a las 2:35 horas. Las conexiones Madrid-Abu Dhabi serán cubiertas por un avión Airbus 330-200, el cual tiene capacidad para transportar un máximo de 262 pasajeros.

Esta ruta se suma a otras que están en forman parte de la programación de vuelos desde la capital española hacia otros destinos de Oriente Medio, que suman un total de cuatro ciudades. Para empezar, la ruta de la misma Etihad Airways hacia Dubai. Por otro lado, están los vuelos a Doha, operados por Qatar Airways, y los vuelos a Riyadh, ofrecidos por la compañía Arabian Airlines vía Jeddah.

El embarque de estos nuevos vuelos de la aerolínea emiratí se realizará por las puertas B de la T1. Por otro lado, los mostradores de facturación para las conexiones Madrid-Abu Dhabi estarán ubicados en la primera planta de esta misma terminal y serán los numerados del 232 al 238.

La inauguración de esta ruta contribuye a incrementar la conectividad no solamente con Oriente Medio sino también con el conjunto del mercado asiático, pues las aerolíneas que operan entre Madrid y Oriente Medio ofrecen asimismo amplias conexiones con destinos asiáticos a través de los respectivos hubs desde los cuales opera cada una de ellas.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados