Nueva ruta de vuelos a Eindhoven desde Ibiza este Invierno

@depositphotos/

El aeropuerto de Eindhoven ha tenido un considerable aumento de pasajeros en los últimos años, de más de un 15%, llegando a los 3,4 millones durante el 2013. Uno de los factores determinantes para lograr estos datos tan positivos ha sido los nuevos destinos a los que se ha facilitado volar desde este aeropuerto. En 2012 conectaba con 45 destinos, en 2013 se llegó a los 53, incrementándose más aún el número de destinos durante el 2014.

Ahora hay más novedades para las conexiones con España desde el aeropuerto situado al sur de Holanda. Este aeropuerto, que operó vuelos a Murcia en la temporada de verano pasada dentro de la campaña de sus rutas de temporada estival, acaba de comenzar ahora una nueva ruta de vuelos a Ibiza que está operativa desde fecha reciente, en concreto desde el pasado día 16 de diciembre.

La nueva conexión dota además al aeropuerto Pitiuso de un nuevo destino internacional al que poder volar durante el invierno y corre a cargo de la aerolínea low-cost Transavia. De esta manera el aeropuerto insular cuenta ya con dos rutas invernales una de vuelos a Londres de British Airways y esta última que ofrece volar a Eindhoven a precios económicos, operada por Transavia.

La nueva ruta de Transavia tendrá una doble frecuencia a la semana y se programan los días martes y viernes en los siguientes horarios: Partiendo de Ibiza, volando los martes, sale a las 19:40 horas, aterrizando en Eindhoven a las 22:05 horas; el vuelo de retorno ese día parte de Holanda a las 16:30 horas para aterrizar en Ibiza a las 18:55 horas.

Los horarios de vuelos esta ruta, si se viaja en día viernes son: partiendo de Ibiza a las 20:55 horas con llegada a las 23:20 horas a Eindhoven; en el trayecto de retorno se parte a las 15:55 horas con llegada al aeropuerto de Ibiza las 20:20 horas.

El Aeropuerto Internacional de Ibiza es el principal punto de conexión de esta isla, así como de Formentera con el exterior. El año pasado tuvo un incremento de pasajeros del 3,1%, con más de 5 millones y medio en número totales, aunque su número de operaciones bajó un 2,5% en 2013.

Las cifras de este año recientes son positivas; En noviembre de este año 2014 ha tenido un incremento del 6,6% de operaciones y del 8,9% de pasajeros, llegando a alcanzar la cifra total de 122.320 usuarios viajando a través de sus instalaciones.

Según se ha informado por parte de Aena, la ruta Ibiza- Eindhoven ha sido gestada en negociaciones con la compañía aérea franco-holandesa y su Comité de Desarrollo de Rutas, junto con la Consejera de Turismo y el Director del Aeropuerto, con el objetivo de ampliar destinos, dar una más amplia oferta a los viajeros, dinamizando así el tráfico y ofreciendo más servicios fuera de la época estival, que es cuando más demanda tiene este aeropuerto.

Se espera que los resultados sean positivos con la inclusión de esta conexión a Eindhoven junto con la que conecta con Londres por parte de British Airways desde el aeropuerto Pitiuso.

 

Sobre El Autor

Nacido en Oviedo (Asturias), soy historiador de formación y bloguero profesional desde 2009, con atención especial a viajes y turismo. Me gusta conocer otros lugares, bien todo el país, bien centrándome en alguna ciudad. He hecho la casi preceptiva visita a naciones de nuestro entorno europeo, como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia, República Checa, Rumanía y Grecia, en busca de esa identidad continental común.En el entorno mediterráneo tuve ocasión de hacer realidad un viejo sueño y recorrer Egipto en lo que fue mi primer periplo exótico. Luego siguieron otros igualmente fascinantes como Jordania y Marruecos. También salté el charco para descubrir el Nuevo Mundo, desde México a Bolivia pasando por Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, donde me sentí como en casa.Finalmente, también pude cumplir otro anhelo al viajar a África para ver in situ esos rincones que me fascinaban desde niño por los relatos y películas de exploradores: Kenia y el legado de Karen Blixen, Uganda y las fuentes del Nilo, Ruanda y los gorilas de montaña, el Serengueti o el Cráter del Ngorongoro en Tanzania...Extasiarse ante belleza impactante de la Capilla Sixtina, atisbar el Tesoro de Petra asomando por la abertura del cañón del Sij, sentirse abrumado por los colosos de Ramsés II en Abu Simbel o las pirámides de Giza, escuchar la potencia ensordecedora de las cataratas Murchinson, ver salir el sol desde lo alto del Sinaí o de Machu Picchu, cabalgar por la ribera del Nilo, caminar por la grandiosidad enigmática de Teotihuacán, despertarse al amanecer con el rugido de un león en la sabana, fotografiarse ante la inmensidad blanca del Salar de Uyuni, deambular por el Whitechapel de Jack el Destripador, contemplar París desde lo alto de la Torre Eiffel, navegar por el lago Ness...Todo ello -y lo muchísimo más que aún haya de venir- trato de plasmarlo en imágenes y palabras a través de mi blog El Viajero Incidental y Viajeros de La Brújula Verde.

Artículos Relacionados