La compañía Norwegian ha anunciado en estos días una nueva ruta que será de interés para los viajeros españoles que desearan volar a Irlanda. Pues el año próximo abrirá su ruta número 19 desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la cual tendrá como destino la ciudad de Cork. Concretamente, será en mayo del 2016 cuando se pongan en marcha estas nuevas conexiones, las cuales funcionarán con una frecuencia de entre cuatro y cinco vuelos semanales en cada sentido.

Con la futura inauguración de los enlaces Barcelona-Cork, la ciudad irlandesa se convertirá en el segundo destino irlandés conectado por la aerolínea Norwegian Air International (su filial en este país), tras la puesta en marcha de vuelos a Dublín.

En lo que se refiere al aeropuerto de El Prat, la aerolínea ha conseguido incrementar considerablemente su tráfico a lo largo de los últimos doce meses. Así, los 924.012 pasajeros transportados por Norwegian en El Prat entre septiembre de 2014 y agosto de 2015 han supuesto un avance del 20 % en comparación con el mismo periodo un año atrás.

A la apertura de la ruta Barcelona-Cork se suman otras tres nuevas rutas que comenzará a operar esta low-cost desde el aeródromo barcelonés, esta vez en el ámbito doméstico. Se trata de los vuelos que empezarán a funcionar el próximo 26 de octubre hacia los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Fuerteventura. Estas tres novedades constituyen las primeras conexiones nacionales operadas desde Barcelona por esta compañía.

Su oferta desde la capital catalana a Cork y los tres destinos canarios se completa con aeropuertos distribuidos en un total de ocho países. Destacan especialmente los vuelos a Noruega, ya que la aérea ofrece un total de cuatro destinos noruegos desde Barcelona, contando con conexiones con Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim.

Por otro lado, Norwegian tiene reservadas también otras novedades desde Cork, con la incorporación de dos nuevos destinos estadounidenses. Nos referimos a las rutas que pondrá en marcha hacia Boston y Nueva York, en la primavera de 2016 y en 2017, respectivamente. Para estos vuelos transatlánticos, la aerolínea utilizará aviones Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 Max.

Según señalan desde la empresa, en caso de conseguir la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos para poder operar como aerolínea extranjera, estas conexiones supondrían el primer paso en sus planes de expansión entre Irlanda y dicho país.

Es importante resaltar que las rutas de esta aérea de bajo coste, la cual tiene su sede en Oslo, se extienden más allá del continente europeo y Estados Unidos, ya que su red de destinos abarca asimismo ciudades del Norte de África, Oriente Medio y el Sureste Asiático. En total, se trata de una oferta de 424 rutas hacia 130 destinos.

Los servicios que Norwegian ofrece a sus clientes, como la conexión WiFi gratuita, una flota joven o un mayor espacio para las piernas, entre otros, han sido de gran importancia para conseguir varios galardones en los últimos años. Así, por ejemplo, ha sido reconocida como la Mejor Low-Cost de Europa en diferentes galardones de prestigio internacional como son los SkyTrax World Airline Awards o los premios AirlineRatings.com.

Sobre El Autor

Nací en Buenos Aires pero llevo la mitad de mi vida en Andalucía, primero en la provincia de Málaga y luego en Granada, donde estudié Sociología. Haciendo escapadas cada vez que tengo la oportunidad, he pisado ya muchos rincones de España. A lo largo de los últimos años conocí bastantes ciudades de Italia, especialmente del norte, y he viajado por varios países de Europa occidental: Portugal, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, tocando los límites del continente en Estambul pero sin pasar aún para el lado de Asia. En cuanto a Sudamérica, tuve la oportunidad de conocer el norte de Argentina y algunos puntos de Bolivia y de Uruguay. Mi viaje más reciente y el más largo hasta el momento fue a Brasil, donde pasé más de un año entre idas y vueltas, conociendo y encantándome con varios de sus lugares.

Artículos Relacionados